Premio anual Anales de Pediatría 2017


Premio anual Anales de Pediatría 2017

La AEP ha acordado convocar el Premio anual Anales de Pediatría 2017 a la mejor publicación en Anales de Pediatría en el año 2016, que se regulará según las siguientes BASES:

  • OBJETIVO.- La AEP, en cumplimiento de sus fines, quiere contribuir, mediante esta convocatoria, a la investigación científica y a la divulgación de dicha investigación, en relación con la salud del niño y del adolescente.
    Para dar mayor repercusión mediática y proyección internacional al Premio, a los autores y a su artículo, el premio se entregará físicamente en el transcurso del Congreso Anual de la AEP.
  • OBJETO.- El objeto del premio es reconocer la relevancia del mejor artículo original publicado en Anales de Pediatría a lo largo del 2016, contribuir al reconocimiento público de sus autores y potenciar la difusión del mismo.
  • DOTACIÓN ECONÓMICA.- 2.000 €, que se abonarán al ganador del Premio mediante cheque nominativo, en la forma que se establece más adelante.
  • JURADO.- El Jurado del Premio estará compuesto por los 3 revisores que más hayan colaborado con Anales en 2016 y 7 miembros de la AEP, elegidos directamente por el Director del Comité Ejecutivo de Congresos de la AEP (Prof. Antonio Jurado).
  • SELECCIÓN.- El Comité Editorial de Anales de Pediatría seleccionará entre todos los artículos publicados como Originales a lo largo del año 2016 en la revista “ANALES DE PEDIATRÍA” aquellos trabajos que considere de interés científico y susceptible de ser premiados.
    A finales del mes de febrero de 2017 el Comité Editorial de Anales de Pediatría facilitará al Jurado los artículos seleccionados según el párrafo anterior.
    El Jurado estudiará los artículos durante los dos meses siguientes y con fecha límite del 7 de abril de 2017, elegirá un primer ganador y un segundo ganador, y antes del 25 de abril de 2017 comunicará a la AEP dichos dos ganadores.
    La AEP comunicará la concesión del premio al primer ganador antes del 10 de mayo de 2017.
  • ENTREGA DEL PREMIO AL GANADOR.- La entrega del premio se llevará cabo en dos fases:
    1. El diploma acreditativo, será entregado al autor (o al menos a uno de los autores, si el trabajo es compartido), en el transcurso del Congreso Anual de la AEP, que se celebrará en Santiago de Compostela del 1 al 3 de junio de 2017 (el lugar, día y hora exactos, se comunicarán al ganador con la debida antelación).
    2. Únicamente en el caso de que el autor haya comparecido personalmente en el Congreso para recibir el diploma acreditativo, se efectuará la transferencia del premio, que se entregará al ganador (o al menos a uno de los autores, si el trabajo es compartido).
  • ENTREGA DEL PREMIO AL SEGUNDO GANADOR.- En el supuesto de que el primer ganador no pudiese comparecer para recoger el diploma y el recuerdo, según lo dispuesto anteriormente, sin mediar causa de fuerza mayor, quedará automáticamente descalificado por incumplimiento de estas bases y el premio pasará automáticamente al segundo ganador, quien deberá comparecer en las presentaciones a que se ha hecho referencia anteriormente, para recoger el diploma, en la forma que ya ha quedado dispuesta más arriba.
  • PREMIO DESIERTO.- En el caso de que el primer y el segundo ganador no cumplan las formalidades reguladas anteriormente para recibir el premio, éste quedará automáticamente desierto.
  • GASTOS.- Los gastos del ganador para recoger el premio y su posterior comunicación científica, serán asumidos por éste, contra el premio que recibe.
  • ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.- La publicación de los artículos en la revista “ANALES DE PEDIATRÍA” y la aceptación del premio, suponen la aceptación de estas bases por los autores.
  • PUBLICIDAD DE LAS BASES.- Las bases se publicarán en las páginas web de la AEP y del Congreso Anual.

Las bases se depositarán ante notario.

AdjuntoTamaño
Bases de la convocatoria392.77 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading