Nota de prensa sobre las medidas de promoción de la salud para crear entornos seguros


Imagen de la noticia

El 40% de las lesiones no intencionadas que requieren visitas a Urgencias Pediátricas se produce sin vigilancia de un adulto

  • Ante la llegada del verano y el aumento de accidentes al aire libre, los expertos recuerdan que además de hacer caso a las recomendaciones y evitar el riesgo, los niños siempre deben estar supervisados por un adulto. En 2017, 25 menores de 14 años fallecieron en España por ahogamiento. 
  • Los niños más pequeños y aquellos con Déficit de Atención o trastornos del comportamiento son más propensos a sufrir lesiones no intencionadas por accidentes, por lo que los pediatras recomiendan prestar especial atención a que se muevan en entornos seguros. 
  • Durante el Congreso se han presentado nuevos estudios que indican que polimorfismos genéticos podrían estar detrás de la Muerte Súbita del Lactante. Sin embargo, los expertos advierten que al no ser concluyentes, lo más efectivo es centrar la prevención en las recomendaciones de sueño seguro del lactante.
AdjuntoTamaño
20180607_nppromocionsalud_congresoaep.pdf544.23 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading