Nota de prensa sobre investigación pediátrica


Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría reclama más participación en las redes internacionales de investigación pediátrica para avanzar en la clínica

  • La investigación pediátrica, que avanza más lentamente que la del adulto, reducirá los tiempos de obtención de resultados gracias a la colaboración internacional y a la tecnología. 
  • La investigación, junto a otras competencias necesarias para responder a las necesidades de la pediatría del siglo XXI como la inteligencia emocional o las nuevas tecnologías, ocuparán gran parte del programa del mayor encuentro de pediatras a nivel nacional. 
  • La presidente de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria destaca el papel de los pediatras de Aragón en las investigaciones en nutrición y enfermedades raras, concretamente en el Síndrome de Cornelia de Lange. 
  • Aragón es una de las cinco comunidades en España que tiene un cribado neonatal ampliado que incluye la hiperplasia suprarrenal congénita y la enfermedad células falciformes, prueba clave para el diagnóstico precoz de enfermedades metabólicas.
AdjuntoTamaño
20180607_np_66_congreso_aep.pdf933.3 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading