In memoriam: Francisco Jesús García Martín


Francisco Jesús García Martín

El pasado 12 de octubre falleció en Málaga el Dr. Francisco Jesús García Martín, quien formó parte del primer Comité Asesor de Vacunas de la AEP (entre 1994 y 2001) y participó en la fundación de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) y en la de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Su actividad profesional ha estado ligada a la Universidad de Málaga y al Hospital Regional Universitario de Málaga (antes "Carlos Haya"). Actualmente era jefe de servicio de Pediatría de Xanit Hospital Internacional, en Málaga.

Reproducimos esta nota de recuerdo, escrita por sus amigos y compañeros:

Dr. Francisco Jesús García Martín, in memoriam.

En estos tristes momentos y conmovidos aún por tu ausencia, tus amigos te recordamos por diferentes situaciones vitales, todas ellas agradables e inolvidables.

Algunos de nosotros recordamos cómo nos conocimos con motivo de la creación, por la Asociación Española de Pediatría, del primer Comité Asesor de Vacunas (CAV), del que formaste parte durante 8 años, desde 1994 a 2001. Dejaste a tu alrededor una estela imborrable de humanidad y profesionalidad. Jovial, educado, prudente, trabajador (muy trabajador), amigable, generoso, colaborador y entrañablemente andaluz. Tenías voluntades inamovibles: vestías habitualmente con colores oscuros y no te gustaba nada, pero nada, el pescado. Por lo demás, todo era posible a tu lado, siempre dispuesto a regalarnos una sonrisa, a participar en cualquier proyecto, a cimentar la amistad y la unión del grupo y a adornar con tu personalidad la letra de la canción que durante tantos años hemos estado escribiendo.

Gran profesional, educador, referente y forjador de vocaciones pediátricas e infectológicas, formaste parte del grupo fundador de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) y, poco después, de la creación de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Pero fuiste todavía más que eso: maestro de generaciones enteras como profesor en la universidad y tutor de residentes, pero ante todo, un gran pediatra, tanto en la medicina pública como en la privada. Te recordamos a pie de cama del paciente, con tu insuperable ojo clínico y tu saber tranquilizar, con amables e inteligentes palabras, a los padres preocupados por la salud de sus hijos.

En memoria de tu persona y con la añoranza de los que hemos sido tus compañeros y amigos, deseamos que allá donde te encuentres continúes creando amistad, ilusión y ejemplo, como lo hiciste durante tantos años en los que tuvimos la suerte de compartir la vida contigo.

Tus amigos.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading