Informe sobre la imagen de los niños hospitalizados en los medios de comunicación de la Fundación Atresmedia y ANIS


Portada

La Fundación Atresmedia ha elaborado junto con la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) el informe "La imagen de los niños hospitalizados en los medios de comunicación. Cómo informar respetando su intimidad".

Los niños y adolescentes gozan de una especial protección según establecen la legislación y las normativas jurídicas tanto nacionales como internacionales. Por otro lado, la naturaleza de la labor periodística responde al derecho a la información y a la libertad de expresión, en un contexto donde cada vez, de manera más vertiginosa, la actualidad y la inmediatez cobran un protagonismo que exige una rápida respuesta.

En el informe se analizan las causas y procedimientos con el objetivo de conciliar todos los intereses de las partes implicadas. Para ello, han contado con el apoyo de un nutrido equipo de periodistas, pediatras, psicólogos y legisladores, así como de asociaciones de pacientes.

El informe puede descargarse desde la página web de la Fundación Atremedia.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading