Edición electrónica preliminar de la CIE-10 en castellano


eCIE-Maps

Ya está disponible en la web del Ministerio de Sanidad la versión preliminar de la CIE10ES, que  comprende las modificaciones clínicas de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 10ª revisión, para diagnósticos y procedimientos, traducidas a partir de las clasificaciones originales.

La validación de la traducción al castellano contó con la participación de expertos clínicos designados por 17 sociedades científicas. Los contenidos de las tablas corresponden a la  versión original de 2014.  
 
Tanto las tablas como los contenidos (índice alfabético y lista tabular) de esta versión están ya está disponibles en la Web del ministerio en una plataforma de consulta denominada eCIEmaps: http://eciemaps.mspsi.es/ecieMaps/browser/index_10_2008.html
 
Se debe señalar que la CIE10ES  está aún en una versión preliminar. El próximo mes de Diciembre se publicará la 1ª edición en castellano  de la CIE10ES,  que entrará en vigor en España a partir del 1º de Enero de 2016 como clasificación de referencia para codificación clínica y registros de morbilidad. Para la edición definitiva está previsto incorporar también descriptores abreviados para diagnósticos y procedimientos.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading