El Dr. Jesús Ruiz Contreras explica en RTVE los motivos por los que la incidencia de sarampión se ha triplicado en Europa



Imagen de la noticia

El Dr. Jesús Ruiz Contreras, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y miembro del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, ha explicado en el telediario de La 1 de RTVE los principales motivos por los que se ha triplicado la tasa de incidencia del sarampión en Europa. La falta de administración de la segunda dosis de la vacuna entre los 3 y 6 años de vida y los movimientos contrarios a la vacunación se posicionan como los principales culpables. El experto en enfermedades infecciosas pediátricas ha recordado que el sarampión puede presentar complicaciones graves y que no es una enfermedad que los niños deban padecer en la actualidad. Ha finalizado su intervención con un contundente: "vacúnense, vacúnense, vacúnense".

Puede ver la noticia desde este enlace a partir del minuto 35.10

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading