Día Mundial del Asma. 1 de mayo 2012



Imagen de la noticia

El Día Mundial del Asma (DMA), promocionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora desde 1998 cada primer martes de Mayo, con el objetivo de crear conciencia sobre el asma y mejorar el cuidado de esta enfermedad en todo el mundo.

La próxima celebración será el 1 de Mayo del 2012.

El asma es una enfermedad bronquial crónica que actualmente no es curable aunque sí controlable en la mayoría de pacientes. No obstante, del grado de control de muchos asmáticos aún se encuentra lejos de lo establecido por las guías GINA (Global Initiative for Asthma) y GEMA (Guía Española para el Manejo del Asma) como control total o buen control.

Por este motivo el lema del día Mundial del Asma entre 2008-2011 fue: "Puedes Controlar tu Asma" (You can control your asthma) y pretendía estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad.

Coincidiendo con el Dia Mundial del Asma 2010 la GINA lanzó una segunda etapa de la Campaña con el lema: "Reducir las hospitalizaciones al 50% en 5 años".

Si quieres saber más sobre el asma infantil, teclea en la barra de direcciones de Internet este enlace a la zona de pacientes y familiares de la página oficial de la sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP):

http://www.seicap.es/alergia_asma.asp

Además, la Iniciativa Global para el Asma (GINA) propone numerosas actividades que pueden ser realizadas en distintos ámbitos (hospitalario, escolar, deportivo, medios de comunicación). Para ver ideas al respecto, se sugiere consultar la página:

http://www.ginasthma.org/wad-activity-ideas.html

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading