Curso sobre nu­tri­ción en el ni­ño con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les en Continuum



Curso sobre nu­tri­ción en el ni­ño con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les

El 3 de mayo comienza en la plataforma de formación Continuum de la AEP un curso en línea sobre nu­tri­ción en el ni­ño con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les, organizado y coordinado por Organizado y coordinado por el Comité de Nutrición de la AEP y la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

Este curso proporciona al alumno conocimientos y habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en la alimentación del niño, sobre todo en el niño con necesidades especiales, y sus repercusiones sobre la salud en edades posteriores.

Objetivos docentes

Al finalizar la actividad, el alumno habrá conseguido una serie de conocimientos, habilidades y actitudes, que se recogen a continuación:

  • Destacar la importancia de la alimentación en los primeros años de vida en relación con el riesgo de enfermar después.
  • Mostrar las novedades en la composición de las fórmulas infantiles para lactantes sanos.
  • Enseñar las distintas formas clínicas de presentación de la alergia a los alimentos, así como las estrategias de prevención y las bases del tratamiento.
  • Detallar la relación entre la alimentación y algunos de los trastornos funcionales digestivos en el lactante y en el niño pequeño.
  • Abordar los errores y mitos más frecuentes en la alimentación del niño pequeño. Explicar las características de algunas dietas restrictivas y la monitorización de su adecuación en edades tempranas.

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading