Curso sobre En­do­cri­no­lo­gía Pe­diá­tri­ca en Continuum


Curso sobre En­do­cri­no­lo­gía Pe­diá­tri­ca

El 9 de noviembre comienza en la plataforma de formación Continuum de la AEP un curso en línea sobre Endocrinología pediátrica, organizado y coordinado por la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica.

El curso pretende proporcionar al alumno conocimientos y habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en los trastornos endocrinológicos más frecuentes, propios de la edad pediátrica.

Objetivos docentes

  • Identificación, diagnóstico y manejo clínico de las enfermedades tiroideas más frecuentes en la infancia y adolescencia, así como de su prevención.
  • Identificación de la pubertad anómala (ya sea precoz o retrasada), las indicaciones de estudios complementarios y de tratamiento.
  • Identificar un crecimiento anómalo en el niño (ya sea por defecto - “talla baja” - o por exceso - “talla alta”), así como para sentar las indicaciones de su derivación al especialista, de realizar estudios complementarios y de su enfoque terapéutico.
  • Identificar el hipercortisolismo, conocer los estudios complementarios para diferenciar el origen del mismo y plantear un diagnóstico diferencial.
  • Conocer la Hiperplasia Suprarrenal Congénita (HSC), especialmente el Déficit de 21-hidroxilasa (21-OH), para poder diagnosticar precozmente las formas graves, tratarlas en el debut y saber cómo actuar en las posibles descompensaciones que puedan presentar estos niños durante su vida.
  • Proporcionar al alumno conocimientos y las habilidades necesarios para identificar una insuficiencia suprarrenal, plantear un diagnóstico diferencial y una orientación terapéutica.

Está solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading