Continuum, premio MEDES 2016 a la Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español



Entrega de premios

El 16 de diciembre se entregaron los Premios Medes 2016, en los que Continuum, el programa de formación continuada de la AEP, recibió el Premio a la Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico.

La Fundación Lilly entrega estos galardones desde hace nueve años para reconocer e incentivar en los países de habla hispana el uso del español como idioma para la divulgación del conocimiento científico.

En la categoría de Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico, el galardón ha sido para el proyecto CONTINUUM de la Asociación Española de Pediatría, un ambicioso programa de formación continuada a través de Internet para mejorar la competencia de los pediatras de habla hispana, proporcionar herramientas que hagan más fácil su trabajo y promover el aprendizaje colaborativo entre profesionales. CONTINUUM promueve un aprendizaje basado en competencias que permite orientar a los pediatras en formación sobre los conocimientos a adquirir, pero también optimiza las competencias y habilidades en un área concreta de los profesionales en ejercicio.

En la categoría de Mejor Institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico, la Fundación Lilly ha reconocido a Guía Salud, la biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este organismo, que fue creado en 2002 para promocionar el desarrollo y uso de Guías de Práctica Clínica, es en la actualidad el instrumento del Consejo Interterritorial para mejorar la calidad de la atención sanitaria en el SNS y apoyar la toma de decisiones de los profesionales y pacientes basada en la evidencia científica.

En cuanto a los finalistas del certamen, en la categoría de Mejor Iniciativa el canal FAN3 de la Fundación Atresmedia ha sido reconocido por su capacidad para hacer más amable y agradable la estancia en el hospital de niños y jóvenes. Por otra parte, la Mejor Institución finalista ha recaído en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), reconociendo su labor para incrementar el interés de la sociedad española por la ciencia y dar visibilidad a los resultados de la investigación científico-técnica.

Más información

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading