La consulta de Pediatría Social del Hospital Fundación Alcorcón recibe una certificación de Buenas Prácticas


Hospital Fundación Alcorcón

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha concedido la certificación de Buenas Prácticas a la Unidad de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón en el apartado de Actuaciones Sanitarias frente a la Violencia de Genero por un estudio realizado en la Consulta de Pediatría Social de la Unidad de Pediatría y Neonatología.

El estudio,determina la edad de aparición y agresor principal en maltrato infantil en el contexto familiar de una situación de violencia contra la mujer en la pareja. Su principal conclusión es que el maltrato infantil aparece a edades más tempranas en los niños cuyas madres sufren violencia contra la mujer en la pareja, estableciéndose esta diferencia con respecto a los que no la viven, en tres años y un mes. También se concluyó que cerca del 44% de los niños maltratados convivían con una situación de violencia contra la mujer en la pareja, demostrando que ésta se haya estrechamente relacionada con el maltrato infantil.

Fuente: SaludMadrid

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading