Comunicado de la AEP sobre el GRUPO ICM, editora de la revista “MI PEDIATRA”.

Comunicado de prensa

A la vista de la gravedad de los hechos de los que ha tenido conocimiento esta Asociación, producidos porque el Grupo ICM ha publicado el nº 59 de la Revista “Mi Pediatra” haciendo mención a la colaboración de esta Asociación, cuando toda relación con dicha revista está rota, nos hemos visto en la obligación de hacer público el siguiente comunicado, para dejar constancia de la verdad y en defensa de los lectores, médicos, anunciantes y terceros en general, así como de nuestros asociados.

1. Que en el mes de Noviembre de 2010 el GRUPO ICM ha publicado la revista “MI PEDIATRA”, nº 59, utilizando en la portada el logo de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA; la leyenda “Asesoramiento científico: Asociación Española de Pediatría”; y en la página 3 la reseña “Presidente de la AEP: Prof. Serafín Málaga Guerrero” y “Coordinador Médico: Dr. Fernando Malmierca”.
  2. Que con fecha 1 de Octubre de 2010 la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA rescindió su relación contractual con Grupo ICM, en relación con la revista “MI PEDIATRA”, suponiendo dicha extinción la terminación total de cualquier colaboración de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA y de las personas que forman parte de su Junta Directiva con ICM y con la revista “MI PEDIATRA”, y por tanto, la prohibición por parte de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA a ICM de la utilización de su logo y de cualquier referencia a la misma, así como que ICM no podría publicar en lo sucesivo ningún contenido ni artículo con referencia a la aprobación o colaboración de la Asociación, en la revista “MI PEDIATRA”. Tales requerimiento fueron reiterados, también por burofax, el día 22 de Octubre de 2010.
  3. Que, por tanto, la inclusión en la revista “MI PEDIATRA” del logo de la AEP, de la leyenda “Asesoramiento Científico: Asociación Española de Pediatría”, de la referencia al Presidente de la Asociación y que el Coordinador Médico es el Dr. Fernando Malmierca, no sólo son indebidas e inapropiadas, sino que es rotunda y absolutamente falso que la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA, su Presidente o el Dr. Malmierca hayan asesorado ni científicamente ni en modo alguno en dicho número de la revista, no siendo en absoluto responsable la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA ni los señores Málaga y Malmierca de ninguna de las opiniones, artículos ni contenidos de dicha revista.
  4. En consecuencia, el uso ilícito de las referencias a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA, a su Presidente y al Dr. Malmierca, constituyen un manifiesto engaño a los consumidores, usuarios, médicos, lectores y anunciantes de la revista.
  5. Todo lo cual se pone en público conocimiento, sin perjuicio de las acciones de todo tipo (incluso penales) que la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA emprenda contra el GRUPO ICM, manifestando expresamente la más estricta repulsa de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA por la actitud dolosa consciente y deliberada del GRUPO ICM, induciendo a engaño al utilizar ilícitamente el nombre de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA, de su Presidente y del Dr. Malmierca.

En Madrid, a 1 de Diciembre de 2010

AdjuntoTamaño
Comunicado en El Mundo y Expansión992.84 KB

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.