La Asociación Española de Pediatría y Artiach firman un acuerdo de colaboración para promover una nutrición saludable entre los niños y jóvenes


Imagen de la noticia

Madrid, 25 de octubre de 2011. La Asociación Española de Pediatría (AEP) y Artiach han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo promover la nutrición saludable y responsable entre la población infantil y juvenil.

Como señala, el Prof. Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), “ambas entidades comparten su compromiso y preocupación por que cada vez se sigan hábitos de vida más saludables, siendo la nutrición uno de los pilares fundamentales. Estas alianzas son fundamentales”, prosigue, “ya que se precisa la colaboración de todos: médicos, industria, asociaciones, consumidores, etcétera, para lograr realmente que la nutrición de los niños y jóvenes sea la adecuada y ajustada a las necesidades alimentarias en cada etapa de la vida. Todos desde nuestros campos de actuación debemos contribuir a este fin, sobre todo, ante las cifras tan alarmantes de sobrepeso y obesidad que hay en la población infantil”.

España es el país europeo con un mayor índice de obesidad (12%) y sobrepeso (25%) en jóvenes y adolescentes, lo que está haciendo que patologías hasta ahora típicas de adultos comiencen a aparecer en los jóvenes como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial. “Para la AEP es una prioridad frenar esta epidemia desde la información y la educación, aspectos en los que estamos trabajando a través del Comité de Nutrición”.

El Director General de Artiach, Ricardo Anmella, subraya la preocupación de la compañía por luchar frente al grave problema de la obesidad infantil: “En Artiach sabemos que el desayuno es una comida clave en la alimentación infantil que ayuda a favorecer una dieta más saludable. Por ello, hemos desarrollado productos que responden a las necesidades nutricionales de los niños entre 4 y 12 años, con alto contenido en cereales y vitaminas y con menos grasas saturadas, lo que les ayuda en su etapa de crecimiento. Proporcionamos productos de confianza adecuados que se ajustan a las necesidades nutricionales en ese momento tan importante del día, al tiempo que los niños que los niños disfruten con su sabor”.

Asociación Española de Pediatría

La Asociación Española de Pediatría (AEP) es una sociedad científica que representa a más de 9.000 pediatras y que trabaja por mejorar la salud y la calidad de vida del niño y del adolescente tanto desde un punto de vista físico como psíquico y social. Asimismo, entre sus fines destaca fomentar el desarrollo de la pediatría en su vertiente asistencial, docentes y de investigación, presentando especial atención a los aspectos sociales y profesionales.

Artiach

Con más de 100 años de historia y tradición, Artiach ha formado parte durante generaciones de la dieta de los españoles. Artiach cuenta con un equipo de 250 personas y con una planta situada en Orozko (Vizcaya) en la que se producen sus marcas emblemáticas – Chiquilín®, Dinosaurus®, Filipinos®, Artinata®, Marbú Dorada® y Effective®.

Grupo Panrico, que opera con vocación de liderazgo en el sector alimentario en España y Portugal, está formado por Panrico (bollería y pan de molde), Artiach (galletas) y La Bella Easo (bollería tradicional y del hogar). Su capacidad de liderazgo se sustenta sobre dos elementos diferenciales muy sólidos, sus marcas (Donuts®, Donettes®, Bollycao®, Qé!®; Artiach®, Marbú Dorada®, Chiquilín®, Dinosaurus® y La Bella Easo®) en constante innovación, y su capacidad de distribución (150.000 puntos de venta con una frecuencia de visita casi diaria).

Jesús Larena – jlarena@deva.es – 91 360 16 66 – 607 15 05 11

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading