La Asociación Española de Pediatría presenta el II Día de la Pediatría



II Día de la Pediatría

Existen 23 especialidades pediátricas. Sin embargo, solo una de ellas está oficialmente reconocida (Neonatología). Aunque la Pediatría goza de buena consideración en nuestro país y la asistencia pediátrica ha alcanzado en España unos niveles óptimos, aún queda camino por recorrer a la hora de re(conocer) que no ha de tratarse igual a un adulto que a un niño y que, por tanto, la formación y reconocimiento oficial de estos profesionales y sus especialidades se hace tan necesaria, como importante.

Con el objeto de llamar la atención de la Administración, así como de la sociedad, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha elegido el lema Especialidades Pediátricas re(conócelas) para la celebración del II Día P. Para ello, ha diseñado 23 imágenes que representan a cada una de las especialidades que forman el modelo pediátrico actual. Éstas se presentarán durante el  desayuno informativoque tendrá lugar el próximo jueves 8 de octubre a las 11:00 horas en la sede de la AEP. También se dará a conocer el decálogo sobre dichas especialidades, así como las diversas actividades organizadas para este día. En el encuentro estarán el profesor Serafín Málaga, presidente de la AEP, y el doctor Fernando Malmierca, vicepresidente de la AEP y coordinador de los actos de celebración del Día P 2015.

Aprovechamos la ocasión para informar de que, con motivo de la celebración de un día tan especial para la Pediatría, por la tarde tendrá lugar la entrega de los premios Maestro de la Pediatría y Pediatra Ejemplar 2015. Asimismo, se conocerá el ganador del Dibujo Infantil y Juvenil del Día P. El acto tendrá lugar en la Real Academia de Medicina, a las 19:00 horas.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa270.37 KB
Nota de prensa sobre especialidades pediátricas1.87 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading