La Asociación Española de Pediatría homenajea al profesor gallego José Peña Guitián


Prof. José Peña Guitián

Con motivo de la celebración en Santiago de Compostela del 65º Congreso de la especialidad, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha rendido homenaje al pediatra gallego José Peña Guitián este sábado. El profesor Peña Guitián, nacido en Láncara (Lugo), es considerado el padre de la pediatría moderna gallega y uno de los grandes de la Medicina.

Formado en Bruselas, París y Bonn, este catedrático en pediatría desarrolló desde el año 1966 su trayectoria asistencial en el Hospital Universitario de Santiago. Entre los años 1978 y 1971  fue decano de la Facultad de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, habiendo ha formado a la mayoría de los pediatras de Galicia. Entre los numerosos cargos que ha ostentado en diferentes sociedades científicas, ocupó la presidencia de la Asociación Española de Pediatría durante dos mandatos. Sus líneas de investigación principales se orientaron a las áreas de Crecimiento, Raquitismo, Errores congénitos del Metabolismo y Displasias óseas.

Tal y como le definen en el Cuaderno de Historia de la Pediatría “Retazos de la Pediatría Gallega”, el profesor Peña “puso definitivamente a la Pediatría de Galicia en cotas de vanguardia como impulsor decidido que fue de las especialidades pediátricas, lo que contribuyó de forma decisiva a elevar el nivel asistencial y la investigación”.

Más información sobre la trayectoria científica, clínica y docente del profesor Peña Guitián: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/p_guitian.pdf

Galería de imágenes: 
Serafín Málaga y José Peña Guitián
Homenaje al Prof. José Peña Guitián
AdjuntoTamaño
Nota de prensa594.97 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading