La AEP, en el debate de Sanitaria 2000 sobre criterios de elección de especialidad tras el MIR


Redacción Médica

El pasado miércoles 8 de abril, el grupo editorial Sanitaria 2000 reunió a un grupo de expertos para debatir sobre los factores que determinan la elección de los estudiantes para elegir especialidad tras el MIR. Entre los asistentes al debate estuvo el Dr. Fernando Malmierca, vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría, quien aportó la visión de los pediatras sobre este asunto.

El Dr. Malmierca destacó en el debate la necesidad de contar con más capital humano y con el apoyo de la Administración en Pediatría. Sin ambos requisitos, señalaba el Dr. Malmierca, la Pediatría, tal y como actualmente está concebida en España, corre el peligro de desaparecer. El doctor aprovechó el marco del encuentro para destacar la importancia de que la atención de los niños sea exclusivamente realizada por pediatras, tanto en Atención Primaria como Especializada. Por último, el Dr. Malmierca expuso la necesidad de aumentar el número de plazas para Pediatría, ya que año tras año el número se ve reducido y cada vez hacen falta más especialistas en salud infantil.

Además de estos mensajes destacados, el debate centró la discusión en los distintos criterios de los estudiantes MIR para elegir especialidad: los contratos precarios, la adaptación de Bolonia al sistema educativo o la vocación por la investigación. La decisión final sobre la elección de especialidad está en manos de los estudiantes que han realizado el MIR en esta última edición, quienes acudirán el próximo 15 de abril a elegir su plaza.

Acceder al debate completo: Redacción Médica

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading