Entrar

Menú superior - Accesos

Mi bebe cada vez engorda menos

Imagen de Vane268

Tengo un bebé de 2 meses y medio que se alimenta solo con LM. Cogía unos 250 gramos a la semana pero desde hace un mes cada semsns ca cogiendo cada vez menos, ésta última solo ganó 120 gramos. El caso es que yo noto que ella come lo mismo que hace un mes, solo mama 5 minutos y se retira intento ofrecerle pasado un rato y no quiere. Me da miedo que siga ganando poco peso, que puedo hacer? Le ofrecí mi leche con biberón y este no lo quiere.

Re: Mi bebe cada vez engorda menos

Hola Vane268, felicidades por tu reciente maternidad y vuestra lactancia,

El peso es un indicador del desarrollo del niño pero además hay que valorar otras cosas como micciones, estado general, coloración, actividad, etc... y cómo mama también.

Por los datos que nos das el bebé estaba ganando incluso por encima de lo que suele ser habitual que es entre 20-30g al día, y en esta semana ha sido un poco menos de lo normal. Los bebés no suelen ganar peso de manera lineal sino en brotes, un mes pueden no ganar nada y al siguiente ganar el doble, por eso se recomienda el pesado cada cierto tiempo, no semanalmente a no ser que haya problemas.

Un bebé de la edad del tuyo puede hacer las tomas en muy poco tiempo, posiblemente sea capaz de comer gran cantidad de leche en esos 5 minutos.

No nos dices con cuánto nació y cuánto pesa en este momento,

Sigue dando el pecho a demanda, si realiza más de 4-6 micciones al día posiblemente esté comiendo lo que necesita.

Puede ayudarte ponerte en contacto con algún grupo de apoyo de tu comunidad.

Espero que os vaya muy bien.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading