Entrar

Menú superior - Accesos

Lactancia y vuelta al trabajo

Imagen de COOVS

Buenos días, hoy me he incorporado de nuevo al trabajo dejando a mi bebé de cinco meses con su padre. Hasta ahora sólo ha tomado lactancia materna exclusiva. Me saqué leche para que se lo diera con biberón, pero la niña no quiere comer y no para de llorar... Yo estoy en el trabajo y no puedo ir y estoy desesperada, no sé qué hacer...

Re: Lactancia y vuelta al trabajo

Hola COOVs, felicidades por vuestra lactancia y por tu incorporación al trabajo,

son habituales los problemas de adaptación cuando hay un cambio, como es incorporarse al trabajo. También suele suceder que los bebés prefieren esperar a que vuelva mamá del trabajo que comer por biberón. Probablemente sea cuestión de unos días hasta que se adapte. También se le puede ofrecer la leche con vasito, la suelen tomar muy bien, así evitamos las tetinas que no siempre las aceptan.

Mucho ánimo

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: Lactancia y vuelta al trabajo

Hola,

yo estoy igual. Mi bebé tiene casi 6 meses y siempre con LM. Hace una semana incorporamos la papilla de cereales (con leche de fórmula, con los nervios me cuesta sacarme 120ml) y se la toma muy bien por la mañana pero el biberón no quiere ni verlo. Me pregunto si ya que la cuchara la ha aceptado muy bien puedo ir complementando su dieta con otros alimentos hasta que llego yo y sigo con la LM. No quiero abandonar la LM en ningún caso pero estoy sufriendo por si alguna tarde no puedo estar todo el rato con ella por temas de trabajo y no quiere comer nada que no sea pecho. 

Imagen de NeusNavarro

Re: Lactancia y vuelta al trabajo

Hola NeusNavarro, también felicidades para tí,

Puedes comenzar poco a poco con la incorporación paulatina de otros alimentos, poco a poco y de uno en uno para detectar alergias, y ofrecérselos mientras tú estés en el trabajo y cuando estés con tu bebé teta a demanda. Te puede facilitar la extracción realizarla cuando el bebé está mamando, sacas de una mientras mama de la otra, eso te hará ahorrar tiempo y la cantida de leche que extrerás posiblemente sea mayor.

Los cereales también se pueden dar con agua, caldo, fruta, etc..

Espero que os vaya muy bien

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading