Entrar

Menú superior - Accesos

Lactancia en prematura

Imagen de noemi y alma

Buenas tardes, a mi sobrina que nació prematura de 29sg en diciembre y se alimenta con lactancia mixta diferida, le han indicado darle cereales para ver si engorda un poco más en base a que los cereales es lo único que tiene mas calorías que la leche. la mayoria de las tomas la realiza de LM y solamente dos son de LA. la leche materna va reforzada con fortificantes y la artificial es de la especial para prematuros. Ahora mismo la niña pesa 4KG y nació con 750 gr llegando a quedarse en 580gr. si supieran de alguna comparativa sobre calorias de los cereales & leche lo agradecería.

Re: Lactancia en prematura

Hola noemi y alma, felicidades a tí, a tu sobrina y a su mamá,

no entiendo muy bien qué quieres preguntar. Por lo que nos cuentas, más o menos tu sobrina estaría en casi  unos 6 meses de edad corregida, y es cuando se recomienda comenzar con la alimentación complementaria, además en su caso ya está recibiendo leche artificial en alguna toma, por lo que sería fácil de incorporar los cereales a la dieta.

Si miramos la cantidad de calorias de la leche sóla son 70Kcal/100ml, y los cereales arededor de 380Kcal/100g (cada cacito de cereales tiene entre 4-5g) evidentemente si añadimos cereales a la leche tendrá más calorías que si la toma sóla.

Espero que te haya podido responder a lo que querías saber.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading