Entrar

Menú superior - Accesos

Insomnio y lactancia exclusiva

Imagen de Silvianto

Buenos días:estoy muy angustiada, estoy en lactancia exclusiva, mi bebe tiene 4 meses,pero desde el mes y medio que comence con problemas de insomnio, antes dormia 8-10 horas del tiron, ahora me cuesta conciliar el sueño y cuando lo consigo y mi bebe se despierta la primera vez ya no me puedo volver a dormir llegando a dormir 2-3 horas, un par de dias no dormi nada, y los mejores dias dormi 5-6 horas entrecortadas, vi 2 especialista s , neurologo y psiquiatra el neurologo me indico por 7 dias un medicamento llamado rize que es un.psicotropico y melatonina, la psiquiatra me dio sertralina, y un amigo psiquiatra me dijo que tomara clorfenamina o hidroxizina que son antihistaminicos, finalmente tome hidroxizina ( solo un cuartito de pastilla unos 5 mg aprox)y unas gotitas de melissa, a veces me va bien y otras no,los otros medicamentos no los tome) salvo la melatonina solo 2 veces peto no senti mejoria.El asunto es que me siento muy cansada y me da miedo que me de algo por dormir tan.poco, nose si esto.mejorara o si tengo que dejar la lactancia para tomar algo mas fuerte.Necesito ayuda estoy muy angustiada.mi peduatra me autorizo tomar melatonina y fasarax.

Re: Insomnio y lactancia exclusiva

Hola Silvianto, felicidades por tu reciente maternidad,

es habitual que el ritmo de sueño cambie ya en muchas mujeres durante el embarazo y sobre todo después de nacer el bebé, y no sabemos cómo pero con pocas horas de sueño las mujeres con bebés son capaces de hacer cosas que en otras condiciones no seríamos capaces.

Por otra parte el sueño de los niños suele ser a estas edades muy anárquico, puede haber fases de pedir muchas veces por la noche y despertar muchas ocasiones.

Los medicamentos que tomas serían compatibles con la lactancia, pero quizá no sólamente los fármacos puedan ayudarte. Sería importante valorar si hay algo que te impida sobre todo conciliar el sueño. Dormir pocas horas seguidas es habitual cuanto se tiene un hijo.

Es importante intentar aprovechar todos los momentos en que tu bebé duerme intentar estar tranquilo y dejarse llevar por el sueño si este aparece. A veces pensar que no se va a poder dormir hace que aún durmamos menos.

Una dieta sana y variada y hacer algún deporte por la tarde, no muy cerca de la noche, puede hacerte mucho bien.

Espero que todo vaya bien

 

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: Insomnio y lactancia exclusiva

Muchas gracias por la respuesta, es verdad que con pocas horas de sueño igual funciono aunque cansada, ya mejorara, intentare salir a caminar para sacar a mi bebe ahora que los dias estaran mas bonitos en.mi pais, con respecto al fasarax , que es hidrocizina ( tomo aprox 5 mg ,a veces 10 mg) cuanto tiempo lo puedo usar?? Mi peduatra no le dio importancia a que lo tomara y me dijo el tiempo que quiera, pero me da.miefo hacer algo a bebe, ya que la vida media es segun lei como 12horas .Agradeceria mucho su respuesta, ya que deseo de corazon prolongar lo mas posible la lactancia.

Imagen de Silvianto

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading