Entrar

Menú superior - Accesos

iniciar alimentación complementaria

Imagen de AliciayAna

Buenas tardes, mi hija hace mañana los 5 meses y ha estado con leche artificial desde que nació. Actualmente pesa 7.420 kg y hace 5 tomas de 180ml.

Su pediatra nos ha indicado que ya puede ir tomando cereales (sin gluten) añadiendo inicialmente 1 cacito al biberón de la mañana y otro al de la noche, y la semana siguiente añadiendo 2 cacitos.

Nos ha indicado también que podemos seguir las recomendaciones de la guía de cuidados que nos dan a las madres que damos a luz en el servicio gallego de salud, donde dice que a partir de los 5 meses y medio se puede iniciar la alimentación complementaria comenzando por los cereales y la fruta.

Mi pregunta es si todo esto no está en contradicción con la recomendación de que la AC se inicie a partir de los 6 meses que hace la OMS. ¿Se debe a que no está con lactancia materna exclusiva?

Me gustaría saber si no es pronto para empezar a darle los cereales.

Gracias.

Re: iniciar alimentación complementaria

Hola AliciayAna,

las recomendaciones se hacen de manera general, siempre hay que valora más cada caso en particular.

Sabemos que los bebés no necesitan nada más que leche hasta los 6 meses, y que alrededor de esta edad comienzan a estar preparados para admitir otros alimentos, por eso se hace la recomendación de introducir los alimentos complementarios a partir del sexto mes.

Habrá niños preparados un poco antes de esa edad y otros que no lo estén hasta después de esa edad, ayuda saberlo por ejemplo el grado de maduración, si se mantiene sentado y tiene interés por la comida de los demás posiblemente esté preparado para comenzar poco a poco con la alimentación complementaria.

Es posible que muchos niños toleren perfectamente la alimentación complementaria a partir del 5 mes  y no tengan ningún poblema aunque sepamos que no lo necesiten.

Espero que os vaya muy bien

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading