Entrar

Menú superior - Accesos

Herpes labial y lactancia materna

Imagen de teresasumay

Hola, soy madre de un bebé de 1 mes y medio al que alimento con lactancia materna exclusiva. Ayer me noté un hormigueo en el labio superior y hoy me he visto un herpes labial en dicho lugar. Mi pregunta es si supone algún problema para la lactancia. ¿Debería tomar alguna medida de precaución a parte de lavarme bien las manos antes de darle de mamar? Supongo que de habérselo contagiado ya lo he hecho porque le he dado besos hasta que he sabido lo que era. Con respecto a mi bebé, ¿ debo estar pendiente de algunos síntomas en él? ¿Puede ser peligroso para mi bebé? Si no me molesta mucho, ¿debo medicarme yo? Gracias.

Re: Herpes labial y lactancia materna

Hola Teresa, felicidades por tu lactancia.

Supongo que no será la primera vez que has tenido un herpes. Si es así la posibilidad de contagio es muy muy baja.

Cuando es la primera vez y el bebé tiene menos de un mes la infección en el pequeño puede ser importante. Pasado ese periodo no suele tener consecuencias importantes.

La lactancia sólo estará contraindicada si hay lesiones en las mamas, pudiendo incluso amamantar del pecho que no tenga lesiones.

En el resto de localizaciones como es tu caso hay que tomar precauciones estándar: lavado minucioso de manos, cubrir las lesiones  para que el lactante no entre en contacto con ellas y evitar contacto labial (besos) si la madre tiene herpes labial o estomatitis.  

Espero que te pase pronto, mucho ánimo

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading