Evidencias en Pediatría recibe el premio Medes



Imagen de la noticia

En la categoría de Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico

Madrid, 30 de octubre de 2012. Javier González de Dios, Paz González y Cristóbal Buñuel, directores de la publicación “Evidencias en Pediatría” (EvP), que edita la Asociación Española de Pediatría, han recibido hoy el Premio Medes en la categoría de Mejor Iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico. Este galardón, que concede la Fundación Lilly, reconoce el hecho de que esta publicación se haya convertido en la primera y única revista secundaria electrónica en pediatría en español, y un referente para todos los profesionales de la pediatría en España y en Latinoamérica.

“Evidencias en Pediatría” es una revista que está disponible en versión electrónica de forma libre y gratuita, que publica y valora de forma crítica artículos editados en más de 80 prestigiosas revistas pediátricas y generalistas (revistas primarias). Estos artículos son seleccionados de forma rigurosa en función de su calidad metodológica, importancia clínica o interés para la práctica diaria del pediatra. Sus contenidos están indexados en la Biblioteca Cochrane Plus, Epistemonikos y el buscador Pediaclic. Esta iniciativa cuenta, además, con el respaldo de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE).

Más de 30 pediatras participan en esta publicación, cuyo Comité Científico está integrado en un 25% por pediatras de México, Argentina, Chile y Perú. Está presente en redes sociales a través de Facebook y Twitter (@evidpediatria).

Sobre la AEP

La Asociación Española de Pediatría es una sociedad científica que representa a más de 9.000 pediatras que trabajan tanto en el ámbito hospitalario como de Atención Primaria. Está integrada por todas las sociedades científicas de pediatría regionales y las sociedades de pediatría de las distintas especialidades. El principal objetivo de la Asociación es velar por la adecuada atención sanitaria, fomentar el desarrollo de la especialidad tanto en sus aspectos asistenciales como en los docentes y de investigación, además de asesorar a todas aquellas instituciones en todos aquellos asuntos que puedan afectar o afecten a la salud, desarrollo e integridad del niño y del adolescente.

 

Gabinete de prensa de la AEP:

Teresa Obregón / Marina Tocón

Tlfno: 91. 787.03.00/ 687.720.280/ 687.720.287

tobregon@plannermedia.com/ mtocon@plannermedia.com

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading