Entrar

Menú superior - Accesos

Comité de Pediatría Basada en la Evidencia

¿Cómo sobrevivir a la Medicina Basada en la Evidencia? Aspectos clave para la práctica clínica y la investigación en Pediatría.

¿Cómo sobrevivir a la Medicina Basada en la Evidencia? Aspectos clave para la práctica clínica y la investigación en Pediatría.

Cartel
Organiza: 
Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia de la Asociación Española de Pediatría (AEP)
Ciudad: 
Alicante
24 noviembre 2011 - 25 noviembre 2011

Objetivos:
Objetivo general: capacitación del profesional sanitario para que pueda aplicar la metodología de trabajo propuesta por la medicina basada en pruebas a su trabajo diario, tanto en su vertiente asistencial como de investigación.
A partir de la presentación de escenarios clínicos reales, se despliega el contenido del seminario a través de los diversos talleres prácticos que lo componen, con los siguientes objetivos específicos:

1.- Adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para formular una pregunta clínica a partir de un escenario clínico concreto.
2.- Adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios realizar una búsqueda bibliográfica eficiente a partir de las preguntas clínicas previamente formuladas.
3.- Adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar la lectura crítica de artículos científicos:
3.1.- Lectura crítica de un ensayo clínico
3.2.- Lectura crítica de pruebas diagnósticas
3.2.- Lectura crítica de una revisión sistemática
3.4.- Lectura crítica de una guía de práctica clínica

AdjuntoTamaño
Inscripción29.5 KB

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading