Estudio observacional de los métodos diagnósticos en recién nacidos pretérmino con ductus arterioso persistente

Objetivos y finalidad del estudio

Los objetivos de este estudio serán analizar aquellos parámetros ecocardiográficos evaluados habitualmente en los recién nacidos prematuros como parte del screening neonatal en los recién nacidos menores de 32 semanas o menores de 1500 g.

Objetivo principal

Evaluar qué parámetros ecocardiográficos y/o bioquímicos están relacionados con la indicación de una intervención farmacológica y/o quirúrgica, en los RNPT con DPAhs, e identificar aquellos que podrían permitirnos mantener una actitud expectante.

Objetivos secundarios

  1. Buscar en los RNPT, mediante estudio ecocardiográfico durante los primeros 2-3 días de vida, que parámetros ecocardiográficos se encuentran relacionados con el ductus arterioso persistente.
  2. Estudiar mediante ecocardiografía las alteraciones hemodinámicas inducidas por el DAP en los prematuros.
  3. Determinar el NT-proBNP en los recién nacidos prematuros para valorar si este puede llegar a ser utilizado como una herramienta con valor diagnóstico y pronóstico.
  4. Correlacionar los valores de NT-proBNP en los recién nacidos prematuros con los parámetros ecocardiográficos y valorar si las elevaciones de NT-proBNP predicen un peor pronóstico.
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading