Entrar

Menú superior - Accesos

Ganglio linfático axila

Imagen de Jana93

Buenas tardes resulta que hace 6 días di a luz a mi hija a la cual soy leche materna  y me acabo de dar cuenta que tengo un ganglio linfático (imagino) inflamado en la axila. Cuando estaba embarazada creo que también lo tenía inflamado pero como estaba yo hinchada no se notaba mucho... No se si es normal pero me preocupa ya que tengo un tumor benigno en cada pecho.

Muchas gracias 

Re: Ganglio linfático axila

Mi hija tiene el mismo problema. Ha dado a luz hace 3 meses y en estos dias se ha detectado un ganglio en la axila. Estamos preocupados y a la espera de un turno con su medico. 

soluciones web

Imagen de soluciones-web

Re: Ganglio linfático axila

A mí también me ocurrió y fue exactamente lo que te comenta el comité de lactancia, en un par de semanas desapareció por completo

Imagen de Esquimalito

Re: Ganglio linfático axila

Hola Jana93, felicidades por tu reciente maternidad y vuestra lactancia,

habitualmente el pecho suele tener una prolongación que suele llegar hasta la axila, cuando se produce la subida de la leche todo el tejido mamario se inflama y puede ser lo que te ocurre a ti. Además es una zona alejada del pezón por lo que le es más difícil vaciarse. Lo habitual es que en uno días, por el acúmulo de leche, esa zona del pecho deje de producir leche y te vaya bajando de tamaño e incluso desaparecer a lo largo de la lactancia.

Si hay otros cambios u otros problemas puedes consultarlo con tu ginecólogo.

Ponerte en contacto con tu matrona o con algún grupo de apoyo también puede ayudarte.

Espero que os vaya muy bien.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading