Entrar

Menú superior - Accesos

Vitaminas

Imagen de susana11

Mihija tiene 23 meses, seguimos con la lactancia materna (2 o 3 tomas diarias), pero me encuentro decaida, y estaba pensando en tomar algun complejo vitaminico que me ayude a seguir el dia a dia. AL principio tomaba uno para lactancia pero lo deje cuando cumplió un año. El caso es que ahora queremos buscar otro bebe y tendria que tomar acido folico. El caso es que no se si tomar un complejo vitaminico para lactancia o para embarazo u otra cosa, de forma que cubran mis necesidades y las necesarias para mi lactancia y para el posible nuevo embarazo. Busco vuestro consejo. GRacias por vuestra atención

Re: Vitaminas

Hola. Yo en 2009 y en 2010, coincidiendo con la proximidad de la primavera, tuve como una especie de astenia primaveral fuerte y me sentía super cansada, apática, dormía mal, etc. Fui a la farmacia, comenté los síntomas y me recetaron el complejo vitamínico que consideraron conveniente. Lo tomé durante dos meses, aunque al mes ya sentí que me había hecho bastante efecto.

Dando el pecho, puedes tomar vitaminas, por supuesto que sí. Pero si aparte estás intentando quedarte embarazada, sería interesante que comenzaras ya a tomar una combinación de ácido fólico y yoduro potásico (como por ejemplo Yodocefol) y aparte complementarlo con algúnas vitaminas. Si lo deseas, en la farmacia puedes informarte o acudir a una visita preconcepcional con la matrona. Ojo, hay profesionales que por desgracia no saben que es compatible dar el pecho y estar embarazada y pueden decirte que destetes, creyendo que es necesario.

Recuerda que durante el embarazo es necesario un aporte extra (además del de la dieta, en la que no debe de faltar sal yodada y pescado) de 200 mcgr. de yoduro potásico y durante la lactancia también. Así que en cuanto te enteraras que estás embarazada deberías de tomar 400 mcgr. diarios en lugar de 200 mcgr.

No sé si te he aclarado algo o te he dejado con más dudas ;-) Ya me dirás.

Un abrazo.

Désirée Sanz, Mamá de Yaiza (02.Junio.2001) y Alexia (09.Julio.2005)

desiree_sanz@hotmail.com  http://maternidadinstintiva.activoforo.com<

Imagen de Desiree_Sanz

Re: Vitaminas

Si en parte me has ayudado, aunque yo me refiero mas bién a si un complejo vitaminico para mujeres lactantes cubre las necesidades en caso de embarazo, o es mejor un complejo vitaminico para mujeres embarazadas, o es mejor un complejo vitaminico cualquiera y aparte tomar el ac. folico y el yodo. Pero gracias por tu consejo

Susana

Imagen de susana11

Re: Vitaminas

A ver, es que no sé si puedo ir dando nombres de suplementos vitamínicos o hay alguna norma que lo impide; si es así, pido disculpas de antemano y supongo que el Comité podrá editar mi mensaje para eliminar estos nombres comerciales.

Supongo que te refieres, por ejemplo, a tomar algo como Natalben Lactancia, que es un complejo vitamínico aconsejado durante el amamantamiento, que contiene Ácido fólico, Vitamina A, Vitamina D, Yodo, Hierro, Calcio y Ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA) en las cantidades adecuadas para la mujer lactante y también incluye 100% de las cantidades diarias recomendadas de otras vitaminas y minerales. En ese caso, este complemento sería perfecto durante la búsqueda del embarazo y mientras amamantas. No necesitarías nada más, porque ya contiene ácido fólico y yodo.

Pero una vez que te quedaras embarazada, deberías tomar, además, un comprimido de Yoduk 200 mcgr de forma diaria, para conseguir los 400 mcgr. que necesitas de suplemento de yoduro potásico (200 los necesitas por el embarazo y 200 por la lactancia).

Creo que ahora sí que te he respondido, ¿no? Sino, dímelo y pregunta todas las dudas que tengas.

Un abrazo.

Désirée Sanz, Mamá de Yaiza (02.Junio.2001) y Alexia (09.Julio.2005)

desiree_sanz@hotmail.com  http://maternidadinstintiva.activoforo.com<

Imagen de Desiree_Sanz

Re: Vitaminas

Hola:

El mejor consejo que podemos darle es que se ponga en contacto con us medico de familia o su obstetra, matrona para que le guie. En cualquier caso, previo a el embarazo efectivamente lo que se aconsjea es tomar yodo y acido folico como muy bien le han comentado las compañeras.

Ademas de intentar descancar y lleva una vida lo mas relajada posible, (¡en la medida de lo posible claro?) que siempre hace mucho.

 

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: Vitaminas

Gracias a todos. Si con toda la informacion que me habeis dado quedan resueltas mis dudas. Se que tengo que tomar ac. folico y yodo, aunque no sabia las cantidades; pero buscaba algo que me ayudara con mi epoca de cansancio. Gracias de veras

Susana

Imagen de susana11

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected