Entrar

Menú superior - Accesos

SERA EL MOMENTO DE DEJAR DE DAR EL PECHO?

Imagen de mariadelao1974

MI HIJO TIENE 15 MESES EL COME DE TODO DESDE HACE TIEMPO Y COMO YO TRABAJO DESDE LOS 4 MESES HA TOMADO PECHO Y BIBERON,SIEMPRE SE HA DESPERTADO POR LA NOCHE 1 O 2 VECES A MAMAR Y DESPUES DE MAMAR DORMIA TRANQUILO EL RESTO DE LA NOCHE,DESDE HACE APROXIMADAMENTE 1 MES CUANDO SE DESPIERTA A MAMAR PARECE QUE NO SE SACIA Y TRAS ESTAR 1 O 2 H DANDOLE EL PECHO EL NIÑO NO ACABA DE DORMIRSE IGUAL QUE HACIA ANTES Y ACABAMOS DANDOLE 180 CC DE BIBERON QUE HACE QUE EL NIÑO ACABE TRANQUILO Y DORMIDO,ME DA LA SENSACION DE QUE YA EL PECHO NO LE SACIA ,MI MARIDO DICE QEU YA NO TENGO LECHE SUFICIENTE PARA EL,DURANTE EL DIA IGUAL MAMA 1-2 VECES 3 COMO MUCHO,SIEMPRE QUE EL ME PIDE YO LE DOY PERO AUN ASI EN LA NOCHE PARECE QUE NO LE CALMA,LA VERDAD QEU ESTO ME DESANIMA PORQUE ME DA LA SENSACION DE QUE EL ESTAR DURANTE HORAS EN LA NOCHE DESPIERTA PARA QUE EL NIÑO ACABE CON HAMBRE PORQUE PARECE QUE ES ASI CUANDO EL BIBE LE CALMA ES ESTAR HACIENDO EL TONTO,ME DICEN QUE EL DARLE EL PECHO YA HA TOCADO A SU FIN Y QUE EL QUERER YO PROLONGARLO ES DEL GENERO TONTO CUANDO EL BIBERON LE VIENE MEJOR AL NENE,YA NO SE SI LLEVAN RAZON O NO Y NO SE SI ES VERDAD QUE HA LLEGADO YA EL MOMENTO DEL DESTETE CON TODA LA PENA DE MI CORAZON,YO LA VERDAD ES QEU ESTOY DESANIMADA,PORQUE NO ENTIENDO COMO HASTA AHORA EL NIÑO ESTABA BIEN DANDOLE YO EL PECHO Y AHORA YA NO,NO SE SI ES VERDAD QEU ESTOY OBSESIONADA PERO SI QUE ES CIERTO QUE EL TEMA ME PREOCUPA,NO SE SI YA PASAR DE DARLE EL PECHO EN LA NOCHE Y DARLE DIRECTAMENTE BIBERON AUNQUE EL NIÑO CONMIGO NO QUIERE TOMARSELO YA QUE YO NUNCA SE LO HE DADO SE LO DABAN MIENTRAS YO ESTABA TRABAJANDO Y YO SIEMPRE TETA,O QUE HACER,GRACIAS DE ANTEMANO POR EL DESAHOGO BESOS

Re: SERA EL MOMENTO DE DEJAR DE DAR EL PECHO?

Bueno, de entrada felicidades por todo lo realizado hasta ahora y por loq ue continuas realizando a pesar de los cometarios que al parecer son duros;

Debes saber, como estmaos seguros que asi es, que no es del genero toto seguir dando el pecho sino que es de una inteligencia especial, asi que en ese punto, auqnue todo el mundo tiene que opinar,e s mejor intentar que no te afecten dichos cometnarios que redundan en la verborrea y la ingoracion de muchos, auqneu puede que cosndierene que lo que quieren es ayudar.

Si tu hijo quiere solo teta cuando esta contigo, es que es del genero muy listo e inteligente; trnauila, son momentos, a veces se prolongan en el tiempo mas de lo que nos gustaria, pero no duran una eternidad. Daros tiempo.

Si es que va llegando el destete progresivo, ya te dara tu propio hijo traguea para que te vayas preparando.

Si es un bache ya pasara; nuestra mejor recomendacion, darle tiempo a las cosas y espera a ver los resultados.

Dese la distancia y sin el agotamieto que puede suponer el trabajo qeu realizas, lo vemos una situacion muy natural y normal en una relacion madre-hijo de 15 meses amamantado.

Asi que adelante.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: SERA EL MOMENTO DE DEJAR DE DAR EL PECHO?

Hola Mariadelao:

Un niño de 15 meses no suele necesitar mamar por hambre, sobre todo si ha cenado bien. Las tomas nocturnas a esa edad tienen más la función de calmar, relajar, ayudar a retomar el sueño que de que el niño necesite comer, aunque bueno, aprovechan para dar unos traguitos de leche templadita, tan agradable, además la leche tiene sustancias que inducen al sueño. El que tenga unos días que no se duerme igual puede ser porque tenga alguna molestia: dentición, esté incubando alguna infección, o algún cambio madurativo le afecte y le haga estar más inquieto; puede ser que pase calor en la cama. No sé si duerme contigo, pero si no lo hace puede ser que al ser más mayor ya se entere más de que tú una vez le das el pecho, le vuelves a colocar en su cuna o te vas de la habitación... y necesita tu presencia; es más una necesidad de ese tipo que de alimentarse. Pero claro si de repente le das un pedazo de biberón, llena la panza y se sumerge en un sopor como el que se toma una plato hasta arriba de fabada.  

Yo creo que lo que hay que quitar es el bibe no la teta. La teta sirve de contacto nocturno, de seguridad, de saber que estás ahí. Si duerme contigo o muy cerquita (en una camita a tu lado por ejemplo), si no enciendes luces, ni te sientas para darle la toma, si nada más tienes que subir la camiseta  y engancharle al pecho en cuanto protesta, será más fácil que todos retoméis el sueño enseguida. Lo de estar preparando bibes a estas horas, con la edad que ya tiene, uf! para mi sería agotador. Si quieres seguir con la lactancia, no le des el bibe. Y si quieres suprimir algunas tomas nocturnas o todas, puede ir el papá y ofrecerle leche o agua en un vasito, puede que solo tenga sed, o necesidad de ver que estáis ahí.

Por supuesto la leche materna sigue teniendo sus estupendas cualidades y no tiene comparación con la leche artificial. Si toma una buena cena, se sacia en la cena, no necesita más que esas tomas de contacto (no tienes ni que preocuparte mucho de que tome ambos pechos, etc...) que además sirven para mantener la producción y que se prolongue la lactancia, y también para que tu hijo siga teniendo a su mami cerquita por la noche lo cual le da una gran seguridad. La OMS recomienda dar lactancia materna hasta los dos años al menos, y más allá, hasta que mamá y bebé quieran. Como te digo no pierde sus cualidades, no hagas caso a comentarios de otras personas si no están en la línea de lo que tu sientes. Vamos, que si tu quieres retirarle el pecho, eres libre de hacerlo, pero que no sea por comentarios que te hagan sentir como si fueras un poco tonta por seguir dándole el pecho a tu hijo. Hay mucha ignorancia al respecto.

Disfruta de la lactancia mientras dure y de tu nene.

Un abrazo,

Lorena.

Imagen de lorena1

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading