Entrar

Menú superior - Accesos

QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Imagen de VIRGI530

hola soy nueva en este foro, estoy un pco preocupada con la alimentacion de mi bebe de 4 meses y medio, yo creo que toma muy poco, os cuento apra que me ayudeis por favor.

Un biberon de 150 de leche materna a las 06.00 de la mañana

Un biberon de Leche materna de 150 a las 12:00 del mediodia

Un tarrito de 130 ml de fruta que yo le hago

Un biberon de leche de formula 180 a las 22.00

Esto es desde hace 3 semans ya qeu ante me comia cada 4 horas los biberones de 150 ml (alternando leche materna con leche de formula) ella es un bebe super tranquilo se lleva todo el dia dormida, para comer soy yo la que la tengo que despertar, a pesar de todo estas pocas tomas me pone todas las semanas 110 grs.

¿Que os parece? mi bebe pesa 6770 Kg, tambien debo decir que me pesó al necer 2100 Kg, ya que dejo de crecer dentro de mi, que es lo que se conoce como CIR (creciemiento intrauterino retardado).

Gracias

Re: QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Hola: en relacion a la alimentacion nos parece una pauta muy adecuada. En relacion que pudierais disfrutar un poco mas de la nutricion y el estar unidos, es probable que si puedieras hacer las tomas de pecho en lugar de bieron, seria genail. Pero supongo que eso ya lo sabes y habra un motivo mas que justificado para ello.
Lo que quizas puedas suprimir es el bieberon de leche de formula.

Un bebe con CIR que peso 2001 a las alturas de la pelicula que no scuentas, creo que debes de okvidar que fue CIR, ya que ha recuperado de sobra su peso normal y a veces nos persiguen "los fantamas" de que fue prematuro, Cir etc, etc. Yu hijo es un niño sano y normal en el omento actual y eso es loq ue cuenta.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Gracias por su contestación, me ha servido de mucha ayuda , ya que mi gran duda y problema es el tema de las tomas, ya que todo el mundo me dice que pasa mucho tiempo entre una toma y otra.  La leche de formula no la puedo suprimir, puesto que no me saco la cantidad de leche suficiente como para el bibie de por la noche, otra cosa que tambien no se si hago bien es el darle ya la fruta, pero es que de lo contrario no comeria nada, ya que mi bebe esta de bibi muy asqueada.

 

Saludos

Imagen de VIRGI530

Re: QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Hola Virgi:

todavía es posible que pudieras darle directamente de la teta si estás motivada. Si quieres te puedo contar un poco qué has de hacer, si estás interesada. De ese modo sí podrías evitar los bibes, incluido el de leche de fórmula. Con el sacaleches no obtienes la cantidad precisa, pero tu bebé del pecho sí podría obtenerla puesto que no es lo mismo el estímulo del sacaleches que del bebé. Puede que necesitaras mucha paciencia y tesón, pero si realmente quieres hacerlo no creo que sea tarde porque producción de leche tienes, solo es conseguir poco a poco y con paciencia que el bebé quiera la teta.

Un abrazo.

Lorena.

Imagen de lorena1

Re: QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Hola. ¿Esa leche materna que toma de forma diferida es porque tú estás trabajando? ¿Puedo preguntarte por qué has comenzado con la alimentación complementaria antes de los seis meses y el motivo de la lactancia mixta? Así podremos asesorarte mejor, conociendo tu situación-

Personalmente, creo que tendrías que darle todo el pecho directamente que pudieras, sin preocuparte por si son 100, 150 ó 200 (el bebé tomará todo lo que necesita) y pienso que la fruta sobra, que es mejor que tome sólo leche unas semanas más. Pero a lo mejor lo que sucede es que no se agarraba al pecho de forma directa y no quedó más remedio que dársela en biberón.

Sí que aparentemente no toma una gran cantidad de leche y son poquitas tomas, pero si va ganando suficiente peso (y lo hace) y se trata de un bebé tranquilo, no parece que haya de qué preocuparse.

Un abrazo.

Désirée Sanz, Mamá de Yaiza (02.Junio.2001) y Alexia (09.Julio.2005)

desiree_sanz@hotmail.com  http://maternidadinstintiva.activoforo.com<

Imagen de Desiree_Sanz

Re: QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Hola Yaiza, ante todo gracias por contestarme. El motivo por el que el pecho me lo saco es porque cuando nacio no me lo cogia, ya que era tan pequeña que no tenia fuerza y se cansaba muy pronto, entonces desde los 15 días empece a sacarmela y ella ha ido muy bien. El motivo de que sea leche mixta es porque como es sta ala para comer pues por la noche despues del baño se toma muy bien el bibie le doy el de formula para dejar reservado el de leche materna para la madrugada y la mañana . Las frutas se las he tenido que dar ya porque como he comentado no quiere leche y la toma de por la tarde me la dejaba entera, entonces algo le tenía que dar de comer y su pediatra me recomendo la fruta. La leche no la quiere, creo qeu ya la tiene aborrecida, me tarda para tomar el bibi 1 hora, es desesperante, pero al menos se lo toma.

Besos

Imagen de VIRGI530

Re: QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Antes que nada decirte que me llamo Désirée. Yaiza es el nombre de mi hija ;-)

¿Entonces le das todas las tomas del pecho diferidas? Cuando se hizo más mayor y ya no estaba tan débil, ¿no probaste a ponerla al pecho para ver si tenía fuerza de succión?

¿Y si pruebas a preparar cereales con esa leche? Pueden ser hidrolizados (de los de farmacia) o naturales. Puedes cocer un poco de sémola de arroz, colarla y mezclarla con leche previamente templada. Personalmente, si hay que dar precozmente papillas, creo que es mejor que sea algo que contenga hierro (y no es el caso de la fruta).

¿Has probado a darle la leche en vaso normal o vaso antigoteo en lugar de con biberón?

Un abrazo.

Désirée Sanz, Mamá de Yaiza (02.Junio.2001) y Alexia (09.Julio.2005)

desiree_sanz@hotmail.com  http://maternidadinstintiva.activoforo.com<

Imagen de Desiree_Sanz

Re: QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Si es cierto tu nombre es Desirée, me di cuenta cuando respondí a tu mensaje.

Si me la puse a coger el pecho cuando ya tenia un poco mas de fuerza pero le entrebas fatigas a coger el pezón.

El tema de los cereales lo he probado pero le cuesta mucho trabajo tomar ese bibi tan espeso. Lo que me comentas sobre  la sémola de arroz no se como va ¿ te imporatrias explicarmelo?

no entiendo que quieres decir con un vaso normal o antigoteo, es super pequeña para esto ¿no crees? ¡que diferencia habria entre el bibi o el vaso antigoteo?

Imagen de VIRGI530

Re: QUE OS APARECE LA ALIMENTACION DE MI BEBE DE 4 MESES Y MEDIO

Bueno, el bibe no tiene por qué ser espeso. Puedes ofrecerle un bibe con bastante leche y poco cereal o si no tiene reflejo de extrusión (es decir, no saca la lengua cuando le acercas algo sólido a la boca), puedes probar a dárselo con cuchara.

La sémola de arroz es un cereal sin gluten, casero, que venden en cualquier supermercado en el pasillo donde están los macarrones, la sopa, las legumbres, etc. En un cazo pequeño pones agua a hervir y añades la sémola el rato que indique el paquete. Una vez cocida, la escurres bien en un colador y la mezclas con leche materna calentita. Remueves y ya tienes una papilla natural. Yo es lo primero que le di a probar a mi hija pequeña y le gustó bastante. Haz poca cantidad, para probar.

Hay vasos antigoteo para bebés de 3 meses, con la boquilla blanda. Y otros, a partir de 6 meses, con la boquilla dura. Con ellos, el bebé ha de succionar para obtener la leche, en lugar de caerle por pura gravedad. No sé si a tu peque le gustaría, se suele utilizar para eliminar la interferencia tetina-pezón...aunque puede que en tu caso ya sea tarde. Por cierto, un vaso antigoteo es así: http://www.promofarmacia.com/images/AVENT%20MAGIC%20VASO%20ANTIGOTEO%20+12%20M%20260%20ML.jpg

Eso sí, no hay que poner cereales ni nada que no sea leche, agua o zumo. O eso creo recordar.

Y aunque lo de saber beber con vaso se suele conseguir a los 6 meses, algunos niños aprenden antes, si el vaso es pequeñito (más pequeño que su boca) y se les da con cuidado.

Un abrazo.

Désirée Sanz, Mamá de Yaiza (02.Junio.2001) y Alexia (09.Julio.2005)

desiree_sanz@hotmail.com  http://maternidadinstintiva.activoforo.com<

Imagen de Desiree_Sanz

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading