Entrar

Menú superior - Accesos

puregon y lactancia

Imagen de wetis

He mirado en la pagina del hospital de Denia,la compatibilidad delpuregón y la lactancia y no me queda claro. pone nivel de riesgo 1, donde indica que hay algo de riesgo. No sé si esto es que no pasa nada o que hay que tener cuidado o qué.

Gracias

Re: puregon y lactancia

Estimada señora: en la misma paginade Denia puedes leer el pie d pagina del farmaco y sale es desplegable de porque se considera nivel 1. En genral de nivel 1 es muy bajo riesgo. Aunqe la primera pregutna que hay que hacers es si realemnte es necesario o no tomarlo. Una vez respondido a ello, ya es su decision.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: puregon y lactancia

Hola. ¿Te puedo preguntar el motivo por el que te han indicado el tratamiento (¿problemas para concebir un segundo bebé?)? ¿qué edad tiene el peque al que amamantas?

Cuando pone riesgo 1, 2 ó 3 se explican los motivos. En este caso, pone que es por el efecto estrogénico de la medicación, que teóricamente podría causar que la madre produjera menos leche. Esto puede ser un problema si el bebé tiene 3 meses, pero no si tiene un año, por ejemplo. Además, en la web dice que por su elevado peso molecular es improbable que se excrete en la leche.

En fin, que si nos cuentas un poco tu caso (por ejemplo, si el tema es que estás intentando concebir sin éxito hace más de un año, os han hecho pruebas y han decidido administrarte este tratamiento), podremos asesorarte mejor y decirte si hay algún pequeño riesgo o no.

Un abrazo.

Désirée Sanz, Mamá de Yaiza (02.Junio.2001) y Alexia (09.Julio.2005)

desiree_sanz@hotmail.com  http://maternidadinstintiva.activoforo.com<

Imagen de Desiree_Sanz

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading