Entrar

Menú superior - Accesos

Me estoy quedando sin leche?

Imagen de CAMAGUEY

Hola Tengo un bebe de mes y medio al que le doy en exclusiva pecho. He estado un par de dias con la mitad del pecho izquierdo muy duro y me dolia con solo rozarme. Cuando ponia al bebe de este pecho a los pocos minutos se quitaba del pecho y se volvia a coger asi varias veces hasta que al final protestaba. Ya no lo tengo duro pero tengo la sensacion de que no produzco la misma leche que antes, normalmente veia como la leche le rebosaba a mi niño por la comisura de los labios o como al quitarle tenia leche en la boca o los labios y ahora tengo la sensacion de que solo sale leche al principio y que el resto del tiempo el chupa pero no obtiene nada o poco, ya que no mama con ganas si no mas bien parece que lo utiliza de chupete. Con el pecho derecho si que sigo viendole rebosar la leche pero tambien tengo sensacion de que tengo menos leche ya que hace la misma operacion de coger el pecho y soltarlo pero no lo hace al principio como con el izquierdo si no que tarda mas tiempo en hacerlo. Yo quiero seguir dandole el pecho pero que puedo hacer para tener mas leche? antes segun comia le ponia a dormir y no protestaba y ahora si que se queja, yo creo que se queda con hambre. Hasta ahora ha subido muy bien de peso, unos 200 gr a la semana, todavia no se si esto le esta afectando al peso ya que me pasa desde hace tres dias pero quiero solucionarlo cuanto antes. Puede ser por que estoy bebiendo menos agua? Como puedo solucionarlo? Gracias

Re: Me estoy quedando sin leche?

Aunque te utilice de chupete déjale (siempre que puedas, claro) porque ese estímulo es bueno para el pezón.

Me alegro de que todo se haya normalizado. Si se presenta otra crisis (que no tiene porqué, aunque puede pasar en un tiempo) ya sabes cómo actuar.

Enhorabuena

Imagen de Begoña

Re: Me estoy quedando sin leche?

Además, otra cosa, tengo comprobado q a un bebé de menos de 2 meses tú le metes algo en la boca (me refiero a un bibe) y siempre come algo x muy lleno q esté (hombre, no se come medio litro de leche, pero unos cuántos mililitros sí, cómo has comprobado). Si se intenta eso con un bebé de 4 meses, el resultado suele ser bien distinto.

Imagen de pili_

Re: Me estoy quedando sin leche?

La del mes y medio fue nuestra peor crisis, pero x suerte duró unos pocos días y volvió todo a la normalidad. Sigue disfrutando y un saludo

Imagen de pili_

Re: Me estoy quedando sin leche?

Me alegro de que vaya mejor, que sigas disfrutando de la lactancia!

Un abrazo

Imagen de Mónica Vázquez

Re: Me estoy quedando sin leche?

Gracias por el enlace del articulo, estoy alucinando por que describe exactamente lo que hace mi bebe:

 

A las 6-7 semanas de vida

Hacia el mes y medio de vida, los bebés y sus madres viven la segunda gran crisis de lactancia. De nuevo, el niño necesita más volumen de leche y sabe perfectamente como conseguirlo, así que vuelve a aumentar el número de tomas. Este incremento de la demanda suele ir acompañado de una conducta alterada por parte del niño cuando está en el pecho: se pone muy nervioso,  mama dando tirones, llora en el pecho, arquea la espalda (con el pezón en la boca), tensa las piernas.

 

De verdad gracias, estoy mucho mas tranquila

Imagen de CAMAGUEY

Re: Me estoy quedando sin leche?

Ahi´va, hay en toda España:

http://www.ihan.es/index3.asp

 

 

Imagen de Begoña

Re: Me estoy quedando sin leche?

Gracias chicas por vuestras respuestas!!! Os cuento que en una de las tomas de la noche de nuevo he visto leche en su carita y mis pechos estaban mas grandes, no blandos como estos tres ultimos dias. Aye rempece a beber mas agua y le dejaba aunque estuviera "utilizandome de chupete", asi que parece que de momento se ha arreglado. Muchas gracias de verdad por vuestras respuestas y tan rapidas, es un alivio saber que alguien te puede ayudar cuando se presentan estas situaciones y no sabes que hacer ( soy primeriza :-))

Le doy a demanda que suele ser cada tres horas, alguna vez hace la toma a las 4 horas pero es raro. De peso esta bien, va engordando unos 200 gr por semana y moja los pañales, estos tres dias ha hecho menos cacas, antes hacia casi una por toma y ahora hace una al dia y luego pedetes con sustancia como digo yo. Duerme muy bien.

 

Gracias de nuevo

Imagen de CAMAGUEY

Re: Me estoy quedando sin leche?

Yo no le daría biberones de momento. Si empiezas con los biberones empezarás con el destete. Los biberones hay que dejarlos como último recurso, primero hay que ver qué está pasando. Tiene toda la pinta de ser una crisis de lactancia, porque hay una justo al mes y medio. Para mí gusto la más aguda, luego si te encuentras alguna otra durante la lactancia son más llevaderas. Por lo menos en mi caso.

Vamos a ver. Cuéntame más cosas:

¿cuantas tomas hace tu niño o cada cuanto tiempo mama?

¿Que tal está de peso?

¿moja pañales y hace cacas?

¿Que tal duerme?

Si tu hijo se queda con hambre no le des un biberón. Espera un ratito (media hora) y lo vuelves a poner al pecho. Así todas las veces que sean necesarias. Cuanto más lo pongas al pecho más rápido aumentará tu pecho su producción.

Lo que ocurre es que tu hijo ahora necesita más leche, pero el pecho tarda unos días en adaptarse a la nueva demanda. Hay que dejar al pecho que sepa que se está necesitando más leche "más madera...es la guerra!!!".

Pero si damos al niño un bibe el pecho no sabe que ese niño nececita más leche. El pecho fabricará lo que se necesite, ni más ni menos.

Muchas lactancias maternas se van al traste hacia el mes y medio o dos meses. Justo en la primera crisis, por falta de información de las mamás que creen, como te está pasando a ti, que no tienen leche suficiente.

De todos modos, vamos a asegurarnos de que es eso. Para ello necesitamos más información. Todo lo que nos puedas decir.

No estaría mal que te acercaras a un grupo de apoyo a la lactancia y que alguien experto se aseguro de que el agarre es bueno. En esta página vienen direcciónes y teléfonos para que puedas acercarte al que mejor te pille.

Voy a ver si lo encuentro, que tu no tendrás mucho tiempo de buscarlo y te lo pego.

Imagen de Begoña

Re: Me estoy quedando sin leche?

Hola, enhorabuena por tu maternidad y por la lactancia.

De acuerdo con lo que te aconseja Begoña. Si tu bebe demanda más dále más pecho. No te preocupes que seguro que no te estás quedando sin leche. Lo del pecho duro podría haber sido un pequeña obstrucción que ha drenado tu bebe al succionar. Con mes y medio ya tiene cierta experiencia y puede que esté pasando por un bache de crecimiento como te dice Begoña. En este enlace se explica muy bien:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

Las mamis producimos tanta leche como nuestro bebe demande, así si se queda succionando largo tiempo se pueden notar dos o incluso tres subidas de leche. La succión que tú dices "de chupete" (no nutritiva) cumple la doble función de calmar a tu bebe y estimular el pecho. Seguramente si la dejas en tu pecho saca esos 65 ml.

Ánimo y que sigas disfrutando de la lactancia

Imagen de Mónica Vázquez

Re: Me estoy quedando sin leche?

Se me olvidó contestarte a la segunda parte de tu mensaje:

para tener más leche puedes intentar aumentar la frecuencia de las tomas. Asegúrate que hace 10-12 tomas al día (es decir, cada 2 horas).

Verás como así en unos días todo se normaliza.

Imagen de Begoña

Re: Me estoy quedando sin leche?

Sigue dándole a demanda (cuando tu bebé quiera y todo lo que quiera, primero de un pecho y luego del otro). Es posible que estés pasando la crisis de lactancia del mes y medio. Tranquila, sigue así, verás como en unos días todo se regula.

Imagen de Begoña

Re: Me estoy quedando sin leche?

Le doy a demanda, el otro dia como no paraba de llorar y le ponia al pecho y hacia lo mismo, cogerse y soltarse todo el tiempo termine dandole un bibe (el primero que le he dado), se tomo 65 ml despues de haber agotado los dos pechos y mientras se tomaba el bibe se me saltaban las lagrimas a mi. Seguire insitiendo, muchas gracias. Dicen que si tomas cerveza ( sin alcohol)  aumentas la produccion de leche, sabeis si es verdad?

Imagen de CAMAGUEY

Re: Me estoy quedando sin leche?

Hola! Yo también estoy amamantando a un bebé de mes y medio, que a menudo mama muy alterada, como tu dices, se coge, se suelta, se vuelve a coger... Sin embargo confía en tus posibilidades de dar el pecho, creo que es muy díficil que te puedas "quedar sin leche" si el bebé toma a demanda y sólo teta. Quizá le molesten los gases y hasta que no se le pasa, no mama de forma relajada, eso le ocurre a mi pequeña. O, como dicen otras compañeras, puede ser una crisis de crecimiento, el bebé necesita más leche y el pecho debe acostumbrarse a la nueva fabricación. Darle un bibe solo conseguirá que el pecho no entienda que debe producir más cantidad, porque el bebé recibe aporte por otro lado.

 Creo que no nos queda otra que echarle muuuucha paciencia, jeje, y darle pecho cada vez que lo quiera. Un abrazo y animo!

Imagen de DESI

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading