Entrar

Menú superior - Accesos

LM y Gabapentina, Escitalopram y pregabalina

Imagen de noalde

Hola, estoy muy preocupada porque mi neurólogo me ha recetado Neurontín (Gabapentina) 300 mg (3 al día), Lyrica (pregabalina) 25 mg (2 al día) y Esertia (Escitalopram) 10 mg (1 al día), por problemas de ciática y parestesia en la cadera. Tengo también problemas de ansiedad, supongo que también causado por el dolor y molestias que esto me causa impidiéndome el dormir bien.

Tomo también Anagastra 40 mg (Pantoprazol) desde antes del embarazo, pues el ginecólogo me dijo que podía hacerlo.

Tanto mi neurólogo com mi ginecólogo me aconsejan dejar la LM, lo que me causaría un gran dolor porque me encanta y sé que es lo mejor para mi bebé, pero tampoco quiero ponerlo en peligro. Tiene 10 meses y ya come de muchas cosas, pero me gustaría que siguiera mamando.

He visto la página de www.e-lactancia.org y tienen riesgo 1 el Escitalopram y el Pantoprazol (que podría cambiar por Omeprazol), pero mi pregunta es si con tantos medicamentos debo dejar la LM.

 

Muchas muchas gracias de antemano, la verdad estoy muy preocupada y esto no hace mejorar mi ansiedad

 

Re: LM y Gabapentina, Escitalopram y pregabalina

Si, da mucha rabia que muchos profesionales aún desconozcan esta gran página.

Pues ya sabes, a disfrutar con tu bebé y a intentar ser feliz, por él y por tí. Un abrazo

Imagen de pili_

Re: LM y Gabapentina, Escitalopram y pregabalina

Gracias a todos, de verdad que hacen falta personas y profesionales así, que ayudáis desinteresadamente a hacer posible algo tan maravilloso.

Les hablaré a mis médicos sobre esa web, pero estoy segura que todos se echarán las manos a la cabeza de que me fíe de ella en lugar de su criterio de médico profesional.

Yo he llegado hasta aquí tras dos mastitis, grietas causadas por la mala posición al pecho (lo supe después, leyendo un libro del pediatra Carlos González), bultos en el pecho que "dreno" con las manos (con el sacaleches consigo poco) y duchas de agua caliente, migrañas y ciáticas sin tratar al pensar que no podía tomar medicamentos...y me siento muy orgullosa de ello, para nada me pongo medallas sino que me reafirma como mamá que desea lo mejor para su bebé y disfrutan los dos de ello. Y ahora ya me da igual lo que piensen los demás. Lo que me da rabia es que la desinformación hace fracasar muchas lactancias.

Así que , repito, muchas gracias!

Imagen de noalde

Re: LM y Gabapentina, Escitalopram y pregabalina

Es cierto, me he confundido con la pregabalina y el escitalopram, los he dicho al revés.

No les he preguntado a mis médicos (el de cabecera también me dijo lo mismo que los otros) sobre la página, porque entendía que deberían conocerla más que yo... Es que parece mentira que todo el mundo se ponga en tu contra cuando deseas alargar la lactancia materna... Familiares, amigos...todos insistían en que la dejara pero ya antes de la medicación. Mi último recurso ha sido vuestro foro, y de casualidad he podido también contactar con la propia web de lactancia...y acaban de contestar lo mismo...qué feliz soy!! No hay nada como la perseverancia de una madre convencida...

 

Tienes razón, yo tranquila y a tomar mis medicinas y seguir dando el pecho...me da rabia que por esta mala información llevaba ya tres meses haciendo un destete paulatino para cuando llegara el momento...pues ahora a retomarla con más ganas, estoy segura que mi ansiedad mejorará, porque me sentía muy triste y culpable de no poder seguir haciéndolo por mi medicación.

Muchas muchas gracias

Imagen de noalde

Re: LM y Gabapentina, Escitalopram y pregabalina

En primer lugar me gustaria decirte que enhorabuena por querer seguir dando el pecho pese a las adversidades, ya que con frecuencia se aconseja la retirada del pecho por desconocimiento.

La página a la que aludes para poder resolver dudas sobre medicación y lactancia materna es muy fiable y está basada en la evidencia científica que existe al respecto. Y al revisar toda la medicación que tomas, he podido comprobar que si puedes tomarla, aunque sean todos los farmacos que indicas.

Seria buena idea que al hablar con tus médicos le indicases la existencia de esta página a la hora de recetar y tambien indicar la posible retirada de la lactancia materna a otras madres.

Sigue así, que lo estas realizando muy bien.

Un saludo

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: LM y Gabapentina, Escitalopram y pregabalina

En la misma página te da una alternativa totalmente segura al Pantoprazol: el omeprazol (en caso de ser necesario seguir con el pantoprazol tampoco habría mucho problema al ser un bebé más mayorcito). Y el escitalopram tiene riesgo 0, no 1.

por otro lado, la pregabalina tiene riesgo 1, pero especifica que es segura para bebés que no sean recién nacidos ni prematuros. Un bebé de 10 meses ya toma menos pecho que con 1 mes, por lo que es segura.

Les has preguntado tanto al ginecólogo cómo al neurólogo si conocen esa página? Es totalmente fiable y de reconocimiento internacional. tú por tu lado deberías estar tranquila, tomarte tus medicinas y darle el pecho a tu bebé con total tranquilidad, y muchas más mujeres podrían beneficiarse de que esos médicos la conociesen.

Imagen de pili_

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading