Entrar

Menú superior - Accesos

Leche de crecimiento

Imagen de CLAUDIA052010

Mi niña ya ha cumplido un añito!, la cosa es que la pediatra me ha dicho que puedo y que debo darle otros lacteos como queso fresco y yogur, así que había pensado en preparle yo los yogur pero no se si sera mejor con leche de crecimiento, he visto que la de Asturiana no lleva azucares añadidos, y  otra creo que Puleva tiene cereales, lo de la leche de crecimiento es sólo para preparle el yogur porque ella no ha tomado ´ninguna otra leche que no haya sido el pecho, y mi intención es que siga así.

Por otro lado, ando bastante liada con las comidas, que si sean sin azucar, bajas en sal...., os agradecería si me pudierais dar alguna idea para cenas y desayunos.

Muchas gracias

Re: Leche de crecimiento

Hola, sobre esas leches yo lo ultimo que vi fue un informe de la OCU que decía claramente que lo de que tienen más energía es debido a que tienen mucho más azúcar que la leche normal. Y que son perjudiciales pues pueden favorecer la obesidad infantil. De hecho no tienes más que probarla. Sabe igual que si tu a un vaso de leche le echas 4 cucharadas de azúcar.

Lo que se recomienda a partir del año (si quieres darle otra leche que no sea la tuya) es la leche de vaca entera, la normal.

Imagen de Begoña

Re: Leche de crecimiento

Muchas gracias por las respuestas!, no quuiero darle otra leche que no sea el pecho,lo de la leche de crecimiento era para hacerle yo los yogur, mi pediatra anda un poco perdida en el tema lactancia, si le hibera hecho caso estariamos con cereeales y leche de formula desde los 4 meses, ahora me dice que debo de darle otros lacteos a parte del pecho...en fin, menos mal que existen sitios como este para poder consultar.

Respecto al tema de las cenas, tengo una duda, si le doy croquetas por ejemplo, con que leche hago la bechamel?, o la preparo con agua? y si aun no toma todo el huevo, sólo la yema y cocida, puedo rebozarlas en yema para freirlas?

De nuevo muchas gracias y un saludo

Imagen de CLAUDIA052010

Re: Leche de crecimiento

Hola, En principio PUEDES darle otros lacteos, pero esop es diferente a que DEBAS darle otros lácteos.

Dale otros alimentos, y la leche, la tuya, que es la más adaptada para él, y la que le transmite defensas ( y eso sin meternos en el cariño, etc etc).

Ahora bien. Como ya puede tomar leche (leche entera de vaca de la normal) puedes por supuesto dale bechamel, y por lo tanto croquetas. También puedes darle yogures (si los haces tu pues todavía mas naturales). Eso sí, los yogures y tal siempre y cuando no "sustituyan" tomas de pecho.

Ten en cuenta también que si toma pecho y además le das yogurt, y un vasito de leche...al final lo que puede ocurrir es que esté tomando demasiados lácteos sustituyendo por ejemplo otras cosas también importantes como las frutas. tenlo en cuenta a la hora de llevar una dieta lo más equilibrada y sana posible.

 

Imagen de Begoña

Re: Leche de crecimiento

Estimada Claudia:

Si tu hija hace 4-5 tomas de pecho al día, ya recibe suficientes lácteos. Puede (no "debe", puede, si ambas queréis) probar otros lácteos como los que tomáis vosotros (yogures y queso). A partir del año los niños pueden tomar leche entera (no desnatada, ni semidesnatada). Las leches de crecimiento se preparan a base de leche de vaca desnatada y enriquecida con ácidos grasos esenciales, hierro y vitamina; pueden estar aromatizadas y llevar otros azúcares, o cereales...En ningún caso superan a la leche que tú produces naturalmente para tu hija.

En cuanto a los desayunos y las cenas, puede tomar pecho y lo mismo que toméis vosotros: pan, galletas, fruta en el desayuno, y en la cena, lo mismo que los padres (cocinar sin sal os beneficia a todos).

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading