Entrar

Menú superior - Accesos

Lecha alternativa a Nutramigen LGG

Imagen de paula_0506

Hola,

le estoy dando a mi peque de mes y medio Nutramigen LGG (especial para bebes alergicos a las proteinas de la vaca), un bibe de 30 ml en las tomas de la tarde y de la noche, además de la lactancia materna.

El problema está, que no quiere beberselo porque tiene mal sabor, llora y llora y no consigo que se la tome. La verdad, la he probado y está asquerosa.

Me gustaria preguntaros, si hay alguna leche alternativa de otras marcas con la mismas caracteristicas o de soja, que este mejor de sabor, o que sepais que está gustando más, o si puedo añadirle algo a la leche que le dé mejor sabor.

Me han recomendado añadirle una gota de sacarina, pero yo no soy partidaria ya que no es muy natural ni muy recomenda.

Gracias por la ayuda.

un saludo.

Re: Lecha alternativa a Nutramigen LGG

Hola Paula

Este foro responde preguntas sobre lactancia materna. La duda que tú tienes sobre una leche artificial deberías consultarla con el pediatra de atención primaria.

 

Un saludo

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: Lecha alternativa a Nutramigen LGG

Es dudoso que tu peque necesite que le estés dando esa leche artificial. Si tu peque tiene alergia o intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, la mejor solución es lactancia materna exclusiva, no añadir leche artificial. Si tiene hambre, ponle más veces al pecho, insiste en que tome la leche más "profunda" (que esté en una teta hasta que se suelte, hasta que la agote), pide que revise su posición una monitora de lactancia por si no mama bien. No le des leche artificial, no tiene sentido, y menos en un niño con sospechas de APLV. Aunque sea hipoalergénica.

Imagen de andorra2004

Re: Lecha alternativa a Nutramigen LGG

Completamente de acuerdo con el consejo que te da Andorra, no es necesario que le des nada más que tu leche, tantas veces como la demande tu bebé. Mira que listo es tu bebé que rechaza la leche artificial. Es importante que busques un taller o grupo de lactancia, te ayudara y seguro que encuentras alguna madre que ha pasado por el mismo problema un beso Cintia

CINTIA BORJA.

Imagen de cintia borja

Re: Lecha alternativa a Nutramigen LGG

Hola Paula, yo pase un calvario con mi segundo hijo que era APLV. Le mantuve lo que pude con lactancia materna y cuando le pase a LA utilice la de nutriben hidrolizada y se la tomaba muy bien. La pediatra me recomendó Anthera porque me dijo que era la de mejor sabor, pruebala, a ver que tal. Y anim con la lactancia materna, aunque ya sabrás que tienes que eliminar de tu dieta todos los lácteos y todo aquello que pueda contener proteína láctea ( pan de molde, jamón de York, galletas- salvo lasque específicamente no contienen leche.....).
Lo dicho. Mucho animo con las leches y con tu LM.

Imagen de PaulaM

Re: Lecha alternativa a Nutramigen LGG

Gracias por vuestra ayuda.

La razón por la que le estoy dando una ayuda de bibe de 30 ml es porq se queda constantemente con hambre, y siempre la tengo pegada al pecho, constantemente todo el día.

Además no estaba cogiendo el peso necesario, 110g una semana, y la ultima 90g unicamente...

por eso la pediatra me recomendó esta ayuda, que en un hicio fue de leche nutriben con leche de vaca y entonces fue cuando nos dimos cuenta de que era intolerante y me cambio la leche a esta de Nutramigen LGG, especifica para los alergicos a las proteinas de vaca, además yo también he dejado de tomar lacteos y productos que lo contengan.

Tomaré nota de las leches que me has recomendado y se lo consultaré al pediatra.

Gracias, un saludo.

paula_0506

Imagen de paula_0506

Re: Lecha alternativa a Nutramigen LGG

hola Paula

me gustaria ponerme en contacto contigo, si es posible... yo tengo exactamente el mismo problema, ahora tiene 6 meses mi hijo.

un saludo

Imagen de miriamur

Re: Lecha alternativa a Nutramigen LGG

Hola, ahora la ayudita será de 30ml pero después serán 50 y luego 60...y en poco tiempo le tendrás destetado.

Yo opino igual, si tiene intolerancia a la leche de vaca lo mejor es la leche de madre, no leches artificiales.

Antes de meterle los bibes ¿le dabas lactancia a demanda? ¿Le ponías alguna restricción de tiempos? ¿Mamaba cuando quería y todo lo que quería? ¿Cuántas tomas hace al día?.

Yo me acercaría a un grupo de apoyo para que comprueben que hace un buen agarre.

Imagen de Begoña

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading
</