dudas cantidad de leche y AC

Mi peque tiene ya siete meses y seguimos con la LM, y desde los 6 empezamos con AC. No parece que haya sido nunca una gran comilona, y aunque desde los dos meses le solía dar un bibe con mi leche no le acaba de gustar el bibe. Trabajo 6 horas y mi duda viene en saber si toma suficiente leche y lo estoy haciendo bien.

Por la noche se despierta cada 3 horas, cada vez aguanta menos y no sé por qué, unas veces come un poquito y se duerme y otras simplemente le pones el chupete y se duerme otra vez, pero dos veces al menos come de noche aunque solo de un pecho

Hace otra toma sobre las 7 y algo antes de ir a trabajar también de un pecho

Sobre las 11.30 le dan un bibe con mi leche y cereales, pero últimamente solo toma 100 ó 120 (a parte de que la semana pasada estuvo malita de catarro y apenas comía). Mi madre ha probado últimamente en darle la leche con pan, o deshacérselo completamente en el bibe y parece que le gusta más.

Sobre las 14.30 que estoy yo, le doy pecho (solo come de uno), y luego come puré y bastante

Sobre las 18.30 le doy pecho y luego la fruta no quiere ni verla, se va a la cama sobre las 21.30 y si intento darle un bibe con cereales no quiere, ni papilla ni na, así que pecho.

Sé que hay muchas mamis que sus peques solo toman de un pecho, pero quería asegurarme que tome leche suficiente.

Por otro lado, si os ha pasado que no quiera la fruta ni en pintura, queria saber que probásteis hasta que lo conseguísteis. Además de intentar darle papilla, le dejo un trozo de plátano o mandarina para que lo coja ella, y cuando lo coje ya pone caras y ni lo lleva a la boca, cuando se mete todo lo que no tiene que meterse, increíble. Supongo que como la leche es el alimento principal, no me debo preocupar de momento de que no coma fruta no?.

Otra duda, para darle cereales, ya que no siempre me puedo sacar tanta leche, sé que tamibén los dais con agua, ese agua lo calentáis en el micro o cómo se lo dáis?. Sé que le puedo dar cereales de otro tipo y así lo hago, pero quería probar en darle cereales con agua por la noche para aunque sé que no pasa siempre, intentar que no se despierte tanto, y como no lo suele querer por la noche, no quiero estropear la leche que no me sobra y por eso lo quiero hacer con agua.

Muchas gracias,

Re: dudas cantidad de leche y AC

Hola, me gustaría decirte que lo estás haciendo muy bien. Enhorabuena.

Según lo que indicas, tu bebé está recibiendo la cantidad de leche que precisa. Lo importante en el peso de los bebés es que no realicen cambios bruscos con respecto a los percentiles, si se va manteniendo en el peso y talla no habrá problema.

Con frecuencia los niños, cuando se incorpore la madre al mundo laboral comen menos durante el tiempo que esta esté en trabajando y a la llegada a casa solicitan más el pecho, pero según indicas tu hija está comiendo de una forma correcta.

En cuanto a la fruta, no te preocupes en exceso, el cambio de sabores del pecho y fruta es muy distinto y los niños con frecuencia tienden a rechazarlos. Deja pasar un tiempo, para todo llega su momento. Estas haciendo muy bien al dejar que toque y pruebe la fruta pero, sin obligarla a tomarla para que no la aborrezca, ofrécele a diario.

Por último, sería mejor que los cereales  se los dieses con leche, más que con agua y si es con tu leche mejor, para que tenga un sabor familiar.

Un saludo

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Re: dudas cantidad de leche y AC

Pues yo creo que vais muy bien, aparentemente toma suficiente leche con todas las tomas de leche que le das, en principio se dice que con su edad, con 5-6 tomas de pecho serían suficientes, y ella parece hacer algún chupito más.

El tema de la noche, fíate de tu bebé. Tú misma lo has descrito: Por la noche se despierta cada 3 horas, cada vez aguanta menos y no sé por qué, unas veces come un poquito y se duerme y otras simplemente le pones el chupete y se duerme otra vez, pero dos veces al menos come de noche aunque solo de un pecho. No hace tomas grandes por la noche, por lo cual no piensas que no va a ser hambre? Si encima alguna vez le das el chupete y se vuelve a dormir......si fuese hambre no lo haría. Los bebés empiezan a acumular nuevas fases de sueño hacia los 4 meses y es muy frecuente que entre los 4-6 meses se despierten más veces por la noche, pero es un tema madurativo de su sueño, no por hambre. Por eso está más que bien que por la noche a su edad sólo cene pecho, está genial, porque si tienes la duda de que toma suficiente leche y encima le metes cereales con agua y ella toma menos leche, pues peor. A su edad, con 2 tomas de AC al día es más que suficiente.

Y el tema de la fruta, es muy normal que les guste una cosa y no la otra, y al tiempo igual le gusta la fruta y no la verdura..........los bebés y niños siempre cambian. Sigue ofreciéndole la fruta y cuándo quiera, la comerá.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading