destete nocturno

Hola

mi hijo tiene 26 meses y decidí destetar. Ya solamente tomaba la toma de la noche (para dormir) y la mayoria de las noches despertaba y le daba una o dos tomas. 

no sé si hice lo correcto pero quité todas las de la noche. así que ya no le doy más.

en lo que se refiere a mi hijo me encuentro tranquila, porque la primera noche pidió y le dije qe no había teta pero que tenía leche o agua y bebió un poco muy tranquilo. la segunda noche, igual y la tercera no pidió ya teta y no despertó en toda la noche. me ha parecido que para él ha sido tranquilo de momento el destete pues ni llora ni pide con insistencia ni nada, ya digo, ya no pide ni nada. 

el problema es que tengo el pecho muy inflamado y me duele. me he sacado un poco de leche para evitar el dolor en un momento pero sigo muy inflamada.

hay algo que pueda hacer??

les agradezco todo el apoyo que me dieron durante estos años de lactancia que en mi experiencia personal ha sido lo mejor que he hecho, he disfrutado mucho la lactancia a pesar de los comentarios, las dudas, temores.

gracias y un saludo.

Re: destete nocturno

Enhorabuena por tu lactancia prolongada, y por haber destetado así de fácil... Tengo una pregunta:

Yo tengo un niño de 24 meses, al que también estoy destetando... ya solo le queda la de la siesta, noche y de madrugada 1 o 2 veces, es decir todas las relacionadas con el sueño... A veces he intentado quitársela pero se pone a llorar pidiendo teta... por lo que le doy.. pues tampoco tengo prisa por destetar ya... mi pregunta es... cómo hicistes para que se durmiera sin teta... y si te costó mucho tiempo...

Muchas gracias de antemano

un saludo

Re: destete nocturno

Olvidé decirte que puedes tomar un calmante de los que uses habitualmente para aliviar otros dolores.Puedes consultarlo con tu médico o matrona.Enhorabuena de nuevo.

María C.M.

Re: destete nocturno

Lo que estás haciendo hasta ahora me parece mas que correcto.

Puedes sacar un poco de leche cuando estés muy incómoda y ponerte frío tras hacerlo para aliviar la tensión y la inflamación.Algo que haga compresión sobre el pecho,con cuidado de que sea uniforme,también puede venirte bien.Lo importante es que vayas extrayendo cada vez menos cantidad de leche para que cada vez produzcas menos.Es cuestión de ir valorando,según tu estado,las veces que necesitas vaciar un poco el pecho,y la cantidad que sacas.Hay que ir reduciendo el número de veces cada 24h y la cantidad en cada extracción.

Quizá sólo con ordeñar de forma manual un poco cuando notes mucha presión,sea mas que suficiente.Vigila que no aparezcan zonas aisladas muy duras y calientes en las mamas.Si esto ocurre,masajea esas zonas para drenarlas.

En pocos días,la producción debería cesar y ,en consecuencia,la inflamación y las molestias.Aún así,puede que continue la secreción de algo de leche unos meses después.Esto no debe alarmarte.Cada mujer reacciona de forma diversa en las mismas situaciones.

Muchas felicidades por una lactancia tan prolongada y un destete tan suave y agradable.Tienes una gran suerte.

María C.M.

Re: destete nocturno

Muchas gracias María por tus consejos. 

 

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading