Entrar

Menú superior - Accesos

cuantos dias puede estar un bebe sin defecar

Imagen de maria yepes

Hola, soy nueva en el foro, mi bebe de 5 meses solo toma leche materna y desde hace algun tiempo no hace caca todos los dias he oido que con la lactancia materna es normal, pero estoy asustada por si algo no esta funcionando bien en su barriguita, cuando lleva 4 o 5 dias sin hacer le pongo un supositorio de glicerina para bebes ¿ estoy haciendo mal? Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

Re: cuantos dias puede estar un bebe sin defecar

Hola, soy Rocío, mamá de dos niñas de tres años y de cuatro meses, las dos tomaron pecho y con las dos el record ha estado en ocho días sin hacer caquita, la peque, a día de hoy lleva desde el jueves sin hacer caca, pero sé que es totalmente normal y nunca les he puesto supositorios por esto, sé que la leche materna se diguiere muy muy bien y que crea menos residuos y lógicamente menos caquitas y que a partir de los cuatro meses su organismo absorbe mejor la leche y sobretodo  que las veo felices y tranquilas, y cuando hacen caquita, hayan pasado dos días o ocho, las caquitas son semilíquidas así que sé que no es estreñimiento, sólo que son son algo más perezosas y no quieren hacer caca hasta que no lo consideran necesario. Yo eso lo respeto mucho, y pienso, cuando me paso dos días a base de acuarius, porque me duele la barriga, también tardo unos días en ir al baño, así que supongo que a las peques les pasa igual. Puedes probar a no ponerle el supositorio y ver como hacen las caquitas, si son líquidas es que no hay problemas aparentemente, sólo que a tu peque no le gusta mancharse de caca a menos que sea estrictamente necesario. He leído bastante sobre este tema y confio plenamente en mi pequeñaja, si la veo feliz y contenta no me preocupo, en el apartado de preguntas frecuentes hablan también sobre el tema. Pero yo en una revista llegué a leer que hubo un pque que estuvo veintialgo días sin hacer caquita, eso sí cuando la hizo, no había pañal que lo resistiese, jejeje. A mi hija mayor en una de esas veces de estar ocho días, cuando hizo, le llegó casi hasta el cuello, de la cantidad que hizo, pero que se quedó tan pancha, jejeje. De todos modos, en cuanto empiezan con la alimentación complementaria, como no la absorben igual de bien, sí que vuelven a hacer de forma más regular, o por lo menos fue lo que me pasó con mi hija mayor, la peque todavía está en la fase de ahorrar pañales, jejeje.

Un abrazo muy fuerte y felicidades por vuestra lactancia.

Imagen de Roci

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading