Entrar

Menú superior - Accesos

Cacas de un bebe de 3 meses alimentado con LM

Imagen de paula_0506
Buenos días, ¿Como
puedo diferencias una diarrea de una caca normal de un bebe de 3 meses? Yo
creo que mi hija todo lo que hace es diarrea, según he leído, tiene
textura tipo pomada y la de mi hija es liquida, si que de color
amarillento, otras veces verdosas, con grumos, incluso mucosas, pero
liquidas, y esto es desde que nació. Hago esta pregunta porque esto es así siempre y no sé si es normal, no las he visto nunca de otra forma. ah!! otro dato seria que muchas veces tiene el agujero rojo. ¿Esto a que es debido? ¿Debería preocuparme? La
verdad es que es una niña inquieta y un tanto nerviosa, suele llorar
bastante a menudo y no duerme durante el día,¿puede que esto esté
relacionado? ¿o es todo normal? Muchas
gracias.

Re: Cacas de un bebe de 3 meses alimentado con LM

Puedes consultar con tu pediatra, o incluso llevarle un pañal con el tipo de deposición que hace tu hija para que te diga si es o no normal.
Con LME lo más habitual es una caca semilíquida (líquida con algunos grumitos pequeños), de color mostaza (amarillento). A veces, cuando las cacas son más verdosas que mostaza, es indicio de que quizás el bebé está tomando mucha leche de la del principio (más acuosa y con más lactosa) y menos de la del final (menos agua y más grasa), ese exceso de lactosa hace que el intestino no la pueda procesar bien y las cacas sean más verdes y más 'explosivas'. ¿Puede ser por esto que tenga el culete irritado y manifieste malestar?
No sé cómo mama tu hija, pero intenta que se termine bien un pecho antes de ofrecerle el otro. Cuando le des de uno y se suelte, déjala descansar un poquito y vuelve a ofrecerle el mismo antes de pasar al otro. Esa leche del final, aunque les cuesta un poco más sacarla, es la más grasienta, la que más les nutre y tiene menos lactosa.
Puede ser esto, porque dices que a veces su textura es normal, es decir, semilíquida, con grumos y amarillenta. En esas tomas puede que apure bien el pecho, y otras quizá esté tomando más de la leche del principio, y por eso son verdes y más diarréicas. 

No sé si será sólo eso, prueba insistiendo sobre un pecho a ver si mejora, pero ante cualquier duda, consulta con el pediatra y muéstrale las cacas de tu bebé para que él evalúe si es o no normal, y a qué puede ser debido. 

Imagen de NuriaH

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected