Buscar nuevo embarazo

Tengo una niña de 20 meses que sigue con la lactancia. Estamos pensando en buscar al heremanito/a y he visto que para los test de ovulación es preferible no estar dando el pecho. ¿es cierto? ¿aletra la lactancia los resultados? "Encontrar" a mi hija nos costó bastante y preferiría saber cuándo tengo mis días fértiles.

Gracias (también agradezco sugerencias de otras mamás que hayan pasado por esto)

Re: Buscar nuevo embarazo

Hola Merchi:

yo creo que si tu niña ya tiene 20 meses y tú tienes la regla de forma normal, con regularidad (no un mes sí y dos no etc...), los niveles de prolactina pueden ser normales, como los de una mujer que no amamanta, o por lo menos para que no altere demasiado los resultados. Lo que mide el test es la cantidad de hormona luteinizante. Cuando se produce un pico de aumento de esta hormona, se desencadena la ovulación unas 24 horas más tarde. El pico de subida de esta hormona dura unas 48 horas. Cuando se está lactando, los primeros meses, la prolactina se haya elevada y esto hace que la hormona luteinizante sea muy escasa y no haya ovulación, ni regla claro. Pero a lo largo de los meses la prolactina va normalizandose (y son otros factores, como el factor de inhibición local de la leche por ejemplo, debido a mayor o menor succión del bebé y mayor o menor vaciamiento del pecho, los que regulan la producción de leche). Entonces aparece la ovulación y la regla.

Yo no creo que a estas alturas altere demasiado el resultado del test.

Por otro lado, es posible que os costara "encontrar" el primero, pero ahora no tiene porque ser igual. Conozco varios casos de dificultades en el primero y venir el segundo sin esperarlo... Incluso tener que buscar el primero mediante FIV y el segundo venir de forma natural. El cuerpo se pone en forma y tiene memoria... He visto esto sobre todo en parejas ya de cierta edad. Pareciera que las hormonas estuvieran adormiladas y el primero cuesta, pero con el primero despiertan y es más fácil volver a quedarse de un segundo. No es una explicación científica, no he buscado información al respecto, pero he visto ya varios casos así. Supongo que todo dependerá de las causas de infertilidad, ya que el cuerpo es un misterio. También he leído un caso de una chica que tuvo gemelos por fiv y como tenía las trompas obstruidas le dijeron que no tenía que usar anticonceptivos porque no podía quedarse embarazada de forma natural... y bueno, vino otro, familia numerosa.

Mucha suerte!!!

Un abrazo.

Lorena.

 

Re: Buscar nuevo embarazo

Gracias por la información y los ánimos.  A ver si hay suerte y creamos un futuro lactante (digo yo que al nuevo tambíén le daré ¿no?)

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading