Entrar

Menú superior - Accesos

AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Imagen de SANDY TORRES

Tengo un bebe de 48 dìas de nacido, lo estaba alimentando solo con leche materna, pero observaba que el bebe se ponia roja su cara, endurecia el estomago, recogia las piernas y lloraba inconsolable, cuando iba a expulsar gases por la cola, igualmente su popo era amarillo y suelto con explosión, esto sucedia ocasionalmente en el dìa pero era repetitivo entre las 4 y 6 de la mañana en varios dìas, preocupada lo lleve al pediatra quien le enviò realizar un examen coprologico y sangre oculta, cuyo resultado fue negativo para sangre oculta y POSITIVO para azucares reductores, por lo que la doctora me dice que el bebe no tolera la lactosa y me mando suspenderle la leche materna, que al no suspenderla con el tiempo se pueden producir unas ulceras en
los intestinos, y le envió leche de formula ISOMIL que es libre de LACTOSA,  iguAlmente hace 3 dìas le estoy dando esta leche y efectivamente el bebe disminuyo el número de flatulencias y no se ha vuelto a despertar pujando y llorando en la madrugada, sin embargo solo un dìa de los tres hizo popo de color verde y durito. De acuerdo a lo anterior quiero saber si realmente es necesario suspender del todo la leche materna por los resultados del examen en cuanto a la Lactosa o es posible que ofrezca a mi bebe toma de leche materna en el día y en la noche las tomas de leche de tarro.... GRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACION, ES QUE NO LE QUIERO SUSPENDER LA LECHE MATERNA A MI BEBE PUES HE LEIDO QUE ES EL MEJOR ALIMENTO Y POSEE NUTRIENTES QUE NO SE ENCUENTRA EN LA LECHE DE TARRO. 

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola Sandy:

hace poco me parece recordar una mamá con ese mismo problema al que le habían realizado al prueba y le habían visto azúcares reductores y el Comité dijo que esa prueba no era válida para niños amamantados puesto que siempre sale positiva.

¿Cómo hace las tomas tu bebé? ¿Toma un solo pecho por toma? ¿Vacía bien un pecho antes de pasar al otro? ¿Ha tenido algún episodio de gastroenteritis?

Es importante que vacíe bien un pecho antes de pasar al otro, mejor a que tome poco de los dos. La leche del principio es más rica en lactosa. Si tu bebé no la tolera bien puede ser debido a un exceso, y esto puede producirse porque tome poco tiempo de cada pecho. Una solución es extraer con el sacaleches la leche del principio y luego ponerle al pecho.

Pero a ver qué te contesta el Comité sobre el análisis.

Yo creo que no hay que suspender la lactancia. La lactosa de la leche humana la tolera bien el intestino del bebé. Si no lo hace suele ser por un exceso como te decía. A veces también se produce secundariamente a una infección, o a la toma de antibióticos, todo aquello que produce una agresión al intestino.

En algunos casos se debe a un déficit de lactasa de carácter congénito.

Espero que no tengas que retirar la lactancia.

Un abrazo.

Lorena.

Imagen de lorena1

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

  • HOLA MI NENA TIENE 7 MESES Y A LOS 5 MESES SALIO PORITIVA EN AZUCARES Y REDUCTORES DESDE ENTONCES TOMA LECHE SIN LACTOSA.ACTUALMENTE SU PEDIATRA LE PUSO UNA TIETA BLANDA: CHAYOTE, ZANAHORIA, POLLO, RES, ARROZ, CONSOME, MANZANA Y GUAYABA. YO SOLO LE DI PECHO LOS PRIMEROA 20 DIAS Y DESDE ENTONCES TOMA BIBERON. QUISIERA SABER A Q SE DEBE Q SALE POSOTIVO SI YA LLEVA 2 MESES TOMANDO LECHE SIN LACTOSA LA VDD ESTOR SUPER PREOCUPADA YA QUE CASI NO SUBE DE PESO. OJALA ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR... GRACIAS
Imagen de DIaaNaa

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola Sandy, parece que lo que cuentas que le pasa al niño es lo que a veces se llaman cólicos del lactante y que aunque nunca sabemos a ciencia cierta lo que ocurre, a veces se da en niños que toman mucha leche de madre sobre todo la leche del principio que es la que contiene más lactosa. La lactosa es buena para el desarrollo cerebral y otras cosas aunque es cierto que a veces si se toma mucho produce muchos gases y malestar que aunque no va a perjudicar al bebé, resulta difíci de entender que no se pueda hacer nada y que sólo con métodos de consuelo se pase. Hay técnicas de lactancia que ayudan a que los niños mamen menos lactosa. El principal es que intentes darle de un pecho hasta el final, para que tome bien la grasa. Ya nos contarás.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

hola buenos días. nada mas para comentarte, que si tu bebe ya presento en las pruebas de copro que hay presencia de azucares reductores, osea quiere decir que es intolerante a la lactosa, esto es que su estomago no tiene la capacidad o tiene muy poca capacidad para digerir la azucar de la leche que es la lactosa, entonces si le das una leche normal pasa del estomago a los intestino sin poderse digerir y es en los intestinos que va comenzar a causar colicos, gases o diarrea o todas juntas. por lo tanto la solucion es darle una leche deslactosada o en su defecto darle leche a base de soya. no te preocupes por su valor nutrimental, ya que estas leches tambien cubren las necesidades totales de tu bebe. y te recomendaria quitarle la leche materna a tu bebe pues solo le vas a causar mas problemas gastrointestinales. mucho gusto y espero que te sirva mi consego.

 

Imagen de Dr.Pediatra.

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

supongo que el valor "nutrimental" de la leche deslactosada o de soja es igualito al de la leche materna... Tiene igualmente sus propiedades inmunológicas, previenen igualmente una tira de enfermedades como la obesidad, la enfermedad de Crohn, diabetes, linfomas... Así que sin intentar nada más, directamente retiramos la leche materna por esas estupendas leches sustitutivas.

 

Imagen de Sra. Madre

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Por cierto, para quien tenga interés en el tema, hay un artículo muy bueno:

http://www.ops.org.bo/textocompleto/rnsbp96350103.pdf

Saludos.

 

Imagen de lorena1

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola de nuevo!

He intervenido en el foro para preguntar dudas sobre la intolerancia a la lactosa, ya que mi bebé presenta unos síntomas que coinciden totalmente con la intolerancia. El comité me ha respondido que no puede tenerla,  pero no comprendo qué le puede pasar a mi bebito, ya que sigue igual, tiene retortijones varias veces al día (sobre todo por la noche) y bastantes gases que hacen que se despiete muchisimas veces. Además en la revisión de este ultimo mes ha crecido sólo 2 cm, de los 6 a 9 meses ¿es normal esto?

Estoy superpreocupada, el médico me dice que puede tener intolerancia a la lactosa y que suprima la leche materna por fórmula deslactosada.Le han hecho análisis de heces y no presenta sangre oculta, ni mala absorción de principios inmediatos (que no sé muy bien que quiere decir esto, perdon por mi ignorancia).

No quiero susoender mi lactancia por nada del mundo, pero tengo miedo de estar perjudicandoa mi bebé, Por favor Comité, que opinan? Lorena1, te leo mucho (gracias por tu incondicional ayuda), tu que crees??

Gracias a quien me pueda ayudar (o tranquilizar)

SALUDOS

 

Imagen de Charova

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola Charova:

los bebés pueden tener muchos despertares y no tiene por qué ser por culpa de retortijones. Muchos bebés empiezan a despertar más a menudo a partir de los 4 meses. Mi hijo pequeño excepto los primeros días de vida en los cuales tenía yo que despertarlo, luego despertaba él y sigue despertando... y tiene 27 meses. Muchas veces llaman no solo por alimentarse si no por saber que mami está cerca; todos tenemos despertares solo que los bebés no saben muy todavía cómo manejarlos y necesitan nuestra ayuda. La succión les ayuda a relajarse, la leche calentita que tiene sustancias que inducen el bienestar y propician el sueño, el saber que mami está ahí... Todo esto enseguida les vuelve a hacer dormir. Póntelo fácil teniéndolo al lado o en la misma cama para que no se desvele él ni tú. No mires el reloj, no cuentes las veces que se despierta, no enciendas luces... Solo ponlo al pecho y a dormir.

¿Cómo hace las cacas?

Para poder hacernos una idea de su evolución podías ponernos su peso de nacimiento y cómo ha ido aumentando hasta el día de hoy. Si ha ido aumentando bien, no tienes que preocuparte porque un mes crezca o engorde menos. No siempre siguen un ritmo constante.

En principio es normal que ralenticen un poco su crecimiento a partir de los 5 o 6 meses, sobre todo de peso. Mi hijo cuando estuvo más gordito fue a los cuatro meses, bueno, mis dos hijos. Luego el aumento no era ya tan rápido. No pueden seguir siempre al mismo ritmo de los primeros meses en que crecen y engordan un montón.

Si tiene muchos gases puedes hacerle un masaje abdominal suavemente para ayudarle a expulsarlos. El "viajar" colgada de ti con una mochila, que van en posición vertical y en movimiento puede hacer por sí solo un masaje y suele relajarles mucho. En algunos casos se pueden recetar algunas cosas para los gases.

Si ha ido aumentando bien supongo que la técnica de lactancia será correcta (dinos, como te comentaba, el aumento en estos meses), pero a veces los problemas con la lactosa se producen porque el bebé no apura bien cada pecho, enseguida se le pasa al otro pecho y toma más lactosa y menos grasa.

¿Ha tenido alguna infección gastrointestinal? Este puede ser un motivo de intolerancia a la lactosa.

No sé la gravedad de los síntomas de tu bebita, cúentanos más cosas; en principio si solo tiene gases... Los beneficios de la lactancia son muy importantes como para no sustituir tu leche por fórmula. Vaya que luego tuviera alergia a la proteína de vaca.

¿Han valorado esa posibilidad? ¿Que a través de tu leche esté pasando proteína de leche de vaca y sea eso lo que le produce el malestar? En ese caso tú tendrías que seguir una dieta de exclusión de leche, lácteos y en algunos casos carne de vaca. Hay que mirar bien las etiquetas porque hay muchos productos que tienen componentes de la leche (caseína, suero....) Si fuera este el problema tendrías que estar haciendo la dieta durante 10 días o más para que pueda notarse mejoría en tu bebé.

Yo creo que es una pena quitarle todos los beneficios de la lactancia materna sin mirar más cosas.

Danos más datos.

Por cierto te recomiendo que leas "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, sobre el sueño de los bebés/niños. Seguro que te va a aclarar muchas cosas y a dejar más tranquila.

Un abrazo.

Lorena.

 

Imagen de lorena1

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Lorena1, mil gracias por tus ánimos y aportaciones, la verdad es que aunque no te conozca creo que eres una persona maravillosa.

Te comento un poco más....a ver....nació con 3,200g/50cm, a los tres meses pesaba 5.100g, a los 6 meses 6,900g/64cm y ahora a los 9 meses 7,600/66cm.

Todo lo que me comentas ya lo he hecho, es decir, me paso el día con él en la mochila, siempre se duerme así, he leído el libro de Rosa Jové, he revisado la técnica de lactancia y pienso que mama bien,he realizado dieta de lácteos durante diez días, duermo colechando, y !nada! sigue igual, por eso estoy tan agobiada.

No ha tenido ninguna infección ni nada de nada desde que nació y las cacas son normales.

Es que es ponenlo en la cuna por ejemplo a las 21.30h (porque duerme antes que yo y no me voy a acostar a esa hora que no tengo sueño!....) y a las 21.45 ya se despierta gritando. Voy a su cuna y está a gatas, lo cojo y le escucho esos ruidos abdominales, una especie de crujidos, que le pasan a los 5 min, pues nada, lo vuelvo a dormir y a la media hora lo mismo...y así siempre al principio de la noche las 3 primeras horas. Luego ya me voy a dormir con el, porque despues de 4 veces...y por la noche como estoy con el no llega a despertarse pero da muchas vueltas y vueltas y se retuerce, y echa gases y le sigo oyendo esos ruidos...Y no sé, es desesperante.

Seguramente tengo que seguir esperando, que serán gases... pero llevo así tanto tiempo que a veces me derrumbo.

GRACIAS por tu ayuda,no voy a dejar de amamantarlo por ahora, seguiré esperando a ver...

Saludos y abrazos

 

 

Imagen de Charova

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola Charova:

me vas a sacar los colores ;-))  !! En fin a mi este foro y otras mamás me han ayudado mucho y me alegro mucho si puedo echar una manita.

Parece que algo le pasa con su barriguilla, pero no tiene pinta de intolerancia a la lactosa ya que cuando pasa esto las cacas suelen ser sueltas, explosivas, incluso verdosas...

A lo mejor tenías que haber mantenido más tiempo la dieta de la leche o puede ser otra cosa que pase por tu leche; hay bebés que si tienen problemas con la leche también lo tienen con el huevo...

¿Le has comentado a tu pediatra tus inquietudes? A lo mejor puede seguirlo más de cerca o realizar algún análisis.

El niño ha ido cogiendo peso aunque parece tanto que de peso como de altura la curva tiende a aplanarse, aunque puede ser normal.

Supongo que tomará ya otros alimentos además de pecho ¿qué toma?

Yo creo que debes comentarlo con el pediatra, tanto los ruidos que oyes y la inquietud de tu hijo, como si la evolución es normal.

De todas formas mi hijo era así de inquieto, lo que pasa que yo no detecté nunca ningún problema de barriga, solo que en cuanto yo no estaba se despertaba. Por las noches en vez de acostarlo lo que hacía es que cuando nos sentábamos a ver la tele un rato, lo tenía en brazos y se dormía en brazos, y lo acostaba cuando me acostaba yo. Más adelante, a partir de los 9 o 10 meses ya aguantaba más, o se despertaba a la media hora pero le daba teta otra vez y se quedaba ya durante algunas horas; esto me pasaba igual con mi hijo mayor. Tuvo una racha de despertarse a la media hora, cómo si dijera ¿esto es otra siesta o ya va en serio? Le daba teta y se volvía a dormir. Excepto cuando están pachuchos que les dura poco el sueño o el sueño es ligero, intranquilo, quieren estar a la teta contínuamente...

En fin, sigue dándole el pecho y comenta con un pediatra que esté a favor de la lactancia tus inquietudes, porque si no es fácil que tiren por la calle del medio: pues quítale la teta y punto.

Mucha suerte!!

Un abrazo.

Lorena. 

 

Imagen de lorena1

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola Lorena1,

Sí, yo también creo que puede ser algo que pasa a través de mi leche pero lo difícil es saber que diablos es. Aunque si fuera mi leche tendría que sucederle también por el día no? porque la tetilla se la doy antes de las comidas y lo curioso de esto es que casi siempre le pasa por la noche.

No sé...es rarísimo, El ya come de todo un poco (fruta, verdirutas, pollo, galletas, pan (trocitos)), le introduje los alimentos de uno en uno, pero claro, como esto ya le sucede desde que empezó a comer comida pues ya no sé, creo que la comida no es.

A veces creo que es mi leche que no "sirve" pero luego digo ¡no puede ser! y sigo adelante.

El pediatra (que supuestamente es pro-lactancia) me dijo que le diese un biberón por la noche de leche Blemil deslactosada, pero claro, aún no lo hice por la sencilla razón de que con un biberón no creo que se demuestre nada, ya que vale, le doy el biberón, luego me pide teta y que? ya estoy igual. Es que ya es mi segundo pediatra porque al primero que fui ya me quería meter el biberón desde el segundo mes....

Es que tengo el problema de que si no le doy teta a mi hijo, no sé como llevar la situación! me pide y ¿que hago? ¿se la niego? ¡no puedo hacer eso!

En fin, creo que ya te he dado bastante el "rollo" con mis problemas..mil gracias de nuevo

Esperaré un poco y si sigue así tendré que volver al pediatra y que le eche otro vistazo

BESOS Y ABRAZOS

 

 

Imagen de Charova

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

HOLA, OJALA ME LEYERAS, MI BEBE A LOS 15 DIAS DE NASIDO LE ISE UN COPROLOGICO Y SALIO CON AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS SANGRE OCULTA NEGATIVA Y UN PEDIATRA ME DIJO QUE ERA INTOLERANTE QUE LE DIERA ENTEROGERMINA POR UNA SEMANA SI NO MEJORABA TENDRIA QUE QUITARLE EL PECHO,CONSULTE OTRO PEDIATRA QUE REVISABA A MI BEBE MAS GRANDE Y ME DIJO QUE ESA PRUEBA NIO ERA VALIDA EN RECIEN NASIDOS AMAMANTADOS QUE NO LE QUITARA EL PECHO, PERO COMO NO MEJORABA VISITE A OTRO PEDIATRA ME DIJO QUE LE DIERA PECHO Y FORMULA SIN LACTOSA, LA VERDAD NO QUIERO QUITARLE EL PECHO,SE PONIA TODO ROJO PUJABA MUCHO Y CASI NO DUERME, AHORA MI BEBE TIENE 7 MESES Y EN EL IMSS ME DIERON LA LECHE DE SOJA YA LE DOY PAPILLA Y ADEMAS ALGO DE PECHO CASI SE LO E QUITADO PERO YO SIENTO A I BEBE IGUAL , NO DUERME Y SE QUEJA TODAVIA SE SUPONE QUE YA DEBERIA DE AVER MEJORADO NO? ENTONCES NO ES LA LECHE? A! CABE ACLARAR QUE SIEMPRE SE ME ESTRIÑIO Y AHORA QUE LE DOY COMIDITA SE ESTRIÑE AUN MAS AL PUNTO DE LLORAR, INTENTE DE TODO DEJE MUCHOS ALIMENTOS PARA PODER DARLE PECHO, ACE POCO LE ICE UN EXAMEN DE SANGRE Y SALIO CON ANEMIA ME DIJO EL DOC QUE ERA POR LA MISMA INTOLERANCIA, ENTONCES SI LO ACOSTUMBRO A LA SOJA NUNCA VA A PODER PROBAR LACTEOS O LECHE NORMAL O YOGURT? QUE PASA CON MI BEBE?! SALUDOS SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRADESCO TE DEJO MI MAIL POR SI ES MAS FACIL PARA TI MANDARME UN CORREO GRACIAS. angelyaxel_@hotmail.com saludos.

araceli rg

Imagen de araceli

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola Araceli:

¿probaste a hacer dieta de exclusión de leche y derivados?

La intoleracia a la lactosa es más rara que la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca. Estas proteínas pueden pasar a través de tu leche y causarle trastornos a tu bebé aunque nunca hubiera probado leche de vaca. Algunos niños que tienen alergia a la proteína de leche de vaca, tienen también a la leche de soja, a los huevos, al pescado... Hay niños que tienen muchos problemas de alergias o intolerancias y hay que tener mucho cuidado con qué cómo se van introduciendo los alimentos.

Yo creo que deberías buscar un buen pediatra, en el que tú sientas que puedes confiar, que se prolactancia si quieres seguir dándole pecho y seguir sus indicaciones. Ir descartando cosas. No sé si le habrán hecho análisis para ver celiaquía. Esto también es una causa de problemas intestinales y de estancamiento en talla y peso y anemia. Pero no te quiero hacer más líos, yo creo que deberías ponerte un poco en manos de un buen pediatra que estudie todas las posibles causas y que te ayude a hacer dieta de exclusión a ti si le sigues dando el pecho o investigue posibles causas y retire ciertos alimentos de la alimentación de tu hijo si es preciso, vamos que lleve un control. También hay pruebas de alergia que tal vez se le puedan hacer.

A veces se necesita varias semanas para ver si una dieta funciona y se nota mejoría. Animo y ten mucha paciencia y ponte en manos de alguien en quien puedas confiar.

A ver si te puede decir algo más el Comité.

Un abrazo.

Lorena.

Imagen de lorena1

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola buenas tardes tengo una gran inquietud mi bebe apenas tiene 4 meses y me esta sufriendo de reflujo y hace su necesidad fisiologica hasta 6 veces en el dia...El toma formula Isomil Advance Sin leche + sinLactosa (no toma leche materna) lo lleve al pediatra y ella me recomendo hacerle el examen de azucares reductores...En los resultados arrojo POSITIVO.¿mi pregunta es porq le sale positivo si no esta tomando nada con lactosa?.que me pueden recomendar?

Imagen de edith colmenares

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Imagen de DIaaNaa

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

  • HOLA MI NENA TIENE 7 MESES Y A LOS 5 MESES SALIO PORITIVA EN AZUCARES Y REDUCTORES DESDE ENTONCES TOMA LECHE SIN LACTOSA.ACTUALMENTE SU PEDIATRA LE PUSO UNA TIETA BLANDA: CHAYOTE, ZANAHORIA, POLLO, RES, ARROZ, CONSOME, MANZANA Y GUAYABA. YO SOLO LE DI PECHO LOS PRIMEROA 20 DIAS Y DESDE ENTONCES TOMA BIBERON. QUISIERA SABER A Q SE DEBE Q SALE POSOTIVO SI YA LLEVA 2 MESES TOMANDO LECHE SIN LACTOSA LA VDD ESTOR SUPER PREOCUPADA YA QUE CASI NO SUBE DE PESO. OJALA ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR... GRACIAS
Imagen de DIaaNaa

gatea y no camina

Hola,

 

Tengo un bebé de 13 meses que no le gusta demasiado caminar. Cada vez que lo ponemos de pie para praticar el andar, se arrodilla y lo qiiere es gatear.  Cuando anda se divierte y se ve que le gusta pero prefiere gatear ahora que ya lo domina.

 

Cómo hacer que le guste andar más? No me gustaría que se retrasase más.

 

Gracias.

Un saludo

 

 

Imagen de BEATRICE21

Re: gatea y no camina

Hola Beatrice:

Este foro está enfocado principalmente a consultas sobre lactancia materna y temas relacionados con ésta, así que es difícil que el Comité (de Lactancia Materna, su nombre lo indica) pueda o se ocupe de darte una respuesta en cuanto al tema que consultas.

Yo te puedo dar mi opinión, y es que los niños tienen su ritmo y es inútil y contraproducente empeñarnos en imponerles otro. Si tu bebé prefiere seguir gateando, es porque todavía no está preparado para andar. Cuando lo esté, no dudes de que lo hará.
No hay que confundir el ritmo de un bebé con un retraso, ya que un bebé, con 13 meses no 'tiene que' andar ya. Si no gateara, si no se pusiera de pie, o si pasaran varios meses más sin que anduviera, podrías consultar con su pediatra, pero creo que tu hijo tiene una evolución normal, así que no te preocupes, que pronto colmará tus expectativas con sus primeros pasos.

Suerte y saludos.

Imagen de NuriaH

Re: AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Si les sirve de algo, por experiencia propia, tengo un hijo de 6 años, sus primeros años estuvo con complicaciones por la intolerancia a la lactosa, cuando lactaba esto se contraresto tomando leche de soya el y la mamá, la mamá reemplazo la leche de vaca por la leche de soya en su alimentación otra cosa que le ha ayudado es un medicamento que se llama HETEROGERMINA, son unas ampollas bebibles y cuando tenía mucho dolor abdominal unas gotas llamadas DOSIN.

Neris Alava García

Imagen de joseloag1

AZUCARES REDUCTORES POSITIVOS - mala absorcion de la Lactosa

Hola muy buenos dias es primera vez que estoy en este foro me encantaria sobre los comentarios sobre el relato que les voy hacer:

Mi niña tiene un mes de nacida y fuimos para donde el pediatra a los 20 dias de nacida por que estaba haciendo poco explosivo y retorcijones y gases y el le mando la leche deslactosada con la leche materna, para neutralizar el exeso de lactosa.... al mes seguia igual y fuimos al pediatra y le mando hacer los examenes de azucares reductores quedando los resultadod asi

POLISACARIDOS: NEGATIVO

MONOSACARIDOS: POSITIVO:

SACAROSA: TRAZAS

Y EL TOMO LA DECISION DE SUSPENDERLE LA LECHE MATERNA POR 10 DIAS PARA VER COMO SE COMPORTA DURANTE ESE TIEMPO

Mi pregunta es en los examenes deben estar to positivo para ser intolerante a la lactosa

por que sale uno negativo

gracias

Imagen de valentina

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading