Entrar

Menú superior - Accesos

ALFALFA VERDE para mayor calidad de la leche?

Imagen de rosa79

De nuevo una pregunta para otras mamás y los pediatras que tanto nos ayudan en este foro...

El otro día me acerqué al herbolario porque encontré en una página web que el caldo de copos de avena, máiz y trigo mejoraba la calidad de la leche. Ya estoy dudando de si mi leche es de calidad o no porque mi peque no engorda. Al final mañana le harán una analítica de sangre ya que hoy ha cumplido dos meses y no pasa de los 3,5! y salió del hospital con 2,900!

Ante mi desesperación y los diferentes comentarios: "que nooooo, q todas las leches valen", " q va! q puede ser más aguada o menos aguada", pues ya me decanté a pensar que mi leche podía ser muy aguada (la verdad, cuando me la extraido no sale muy blanca que digamos...). Y , entonces busqué remedios naturales para mejorar la calidad. Total, que estoy tomando levadura de cerveza y algún vaso me he tomado de ese caldo, pero...está malísimo. He optado por echármelo en el yogur y me hago mi propio yogur con muesli. Ahí sí que está rico.

También he aumentado el consumo de frutas, verduras y lácteos. Pero...con la leche me sucede una cosa: noté que el niño tenía más gases...ES POSIBLE? ahora me la he comprado sin lactosa, a ver qué tal.

Y, a lo que iba...el día q fui al herbolario y le comenté a la señora mi duda, me dijo que si no conocía la Alfalfa verde, que era el producto estrella de la Casa Soria para mejorar la lactancia y que en una semana notaría un subidón de peso en mi niño increíble. Además, ella como naturópata, me dijo que no todas las leches son de la misma calidad y que mi niño con dos meses ya me tenía que aguantar si yo tenía una buena leche cuatro horas por lo menos por la noche...

Total, que compré el bote de las pastillas y me dijo que me tomase 6 al día. Empecé ayer y ya me he tomado 4 dosis de dos...el caso es que he cotilleado por internet y pone que ESE PRODUCTO ES INADECUADO PARA LA LACTANCIA Y EL EMBARAZO!!

¿LA SEÑORA ME HA TIMADO O DESCONOCE LOS EFECTOS?

EXISTEN REALMENTE PRODUCTOS Y ALIMENTOS PARA TENER UNA LECHE DE CALIDAD???

QUIERO DEJAR DE DAR A MI NIÑO LECHE DE FÓRMULA CUANTO ANTES Y SEGUIR ÚNICAMENTE CON LACTANCIA. ADEMÁS PARA ÉL ES UN SUPLICIO Y NO LE GUSTA NADA. NO ENTIENDO POR QUÉ TENIENDO LECHE ME MANDAN SUPLEMENTO SI ÉL SE SACIA. PARA QUE LO TOME TENGO QUE DARLE PRIMERO EL BIBE Y LUEGO EL PECHO SI ES QUE LE QUEDA HUECO, Q SUELE SER Q NO. Y COMO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, EN MUCHAS DE LAS TOMAS ÚNICAMENTE LE DOY MI PECHO, QUE CREO QUE ES LO MEJOR.

A VER LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS...MI PEQUEÑO ESTÁ BIEN, DUERME BIEN, COME BIEN EL PECHO, EVACÚA BIEN,...LO ÚNICO QUE COGE PESO DE MANERA LENTA. YO CREO QUE ES SU NATURALEZA, SIN MÁS...ES LENTO AL COMER Y NADA GLOTÓN. CON UNOS 50 ML POR TOMA TIENE BASTANTE Y CON ESTO PUEDE DORMIR HORA Y CUARTO SEGUIDA...

 

Otra pregunta...PARA LOS GASES ES BUENO EL ANÍS VERDE?? En la página donde leí lo de la Alfalfa también pone que no es recomendable. Lo estoy tomando yo, al bebé me parece exagerado dárselo, aunque se ha hecho toda la vida...¿HAY ALGUNA OTRA COSA PARA PODER EVITAR TANTO GAS? Porque con el biberón se ha acentuado...

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO!

Y FELIZ 2012!!

 

Re: ALFALFA VERDE para mayor calidad de la leche?

Hola, Rosa,
Voy a intentar echar una mano ya que muchas otras veces mamás habituales del foro y el Comité me han sido de gran ayuda.
Es cierto que NO hay leches buenas ni malas: cada mamá produce lo que su hijo necesita si lo alimenta a demanda, y antes había mucho mito con lo de la leche aguada y muchas madres abandonaron la lactancia porque las "acusaron" de que su leche no alimentaba. La primera leche que sale del pecho es rica en agua, de ahí su aspecto aguado como tú misma percibes con el sacaleches, puesto que lo función inicial de cada tetada es hidratar al bebé. Eso, la leche de todas las tetas, buenas, malas, nobles y plebeyas, como quien dice, salvo que hayas dado ese pecho, pongamos, 15 minutos antes. A continuación sale una leche más rica en proteínas y grasa, más blanca a ojos vista, que permite nutrir y saciar al bebé. Pero vamos, la transición es cuestión de pocos segundos (en un bebé de la edad del tuyo). La composición de tu leche será perfecta comas lo que comas (siempre que sea una dieta variada y normal), y no por comer supuestos "hiperactivadores de las mamas" o lo que una vaca (alfalfa) tendrás una leche mejor para tu bebé, porque las mamíferas omnívoras, como las mujeres, producen la mejor leche del mundo para sus crías con su alimentación habitual y no emulando la comida de otros mamíferos. La única forma de "producir más leche" es poner al bebé a menudo al pecho, que es el mejor mecanismo para estimular la producción. Y además, solo en el caso de que el bebé se la vaya a tomar, porque en caso contrario no tiene sentido acumular leche para congestionar el pecho...
En cuanto al aumento de peso de tu bebé, que lo valoren tu pediatra o el Comité, yo no tengo autoridad para darle o no importancia, pero lo más probable es que puedas prescindir de la leche artificial si el niño está sano y estás segura de que la postura al amamantar es correcta y lo haces a demanda. Hay niños glotones y niños con menos apetito, como los adultos, y no suele indicar una patología (eso es lo que evaluará tu pediatra).
Nada de lo que tú tomes va a afectar a los gases de tu hijo, que produce él mismo y no le pasan por la teta, y se aliviará mejor con una buena postura al mamar y con masajes en la tripita y algunos ejercicios de abdominales inferiores (tu hijo, no tú ;-) tumbado boca arriba, le flexionas suavemente las piernas para acercar las rodillas a la pancita, varias veces y siempre despacio). Y lo de tomar leche sin lactosa es por si tú presentas intolerancia, pero a la leche que tú produces le da exactamente igual si tomas o no: tu cuerpo la sintetiza e incorpora de forma natural porque es el azúcar natural de la leche, y mucho más abundante en las mujeres que en muchos otros mamíferos (no sé si todos).

Espero haber podido ayudarte. No te dejes timar con esas cosas, tampoco las velitas a los santos para tener más leche sirven, sólo estar tranquila, confiar en tu capacidad y amamantar de forma correcta y a demanda.
Enhorabuena por tu bebé y tu determinación por darle LME. Mucha suerte!

Conchi

Imagen de mcolisan

Re: ALFALFA VERDE para mayor calidad de la leche?

Estimada Rosa:

Conchi te ha dado una respuesta muy amplia y totalmente acertada, con la que estamos de acuerdo: la leche es siempre de calidad, toda madre salvo enfermedad produce suficiente para su hijo, y no es necesario tomar nada fuera de una alimentación variada y sana para producir suficiente para alimentar a tu hijo.

Tampoco hay medicamentos o hierbas que hayan demostrado efectos positivos para los cólicos del lactante: son normales hasta los 3-4 meses, y no te recomiendo que hagas variaciones en tu dieta ni pruebes ningun medicamento, infusión o similar en tí o tu hijo, porque en el mejor de los casos no pasará nada, y en el peor puede ser perjudicial (como ocurre con el anís estrellado, por ejemplo)

Por último, en cuanto al peso, es verdad que si nació con 2900 gr y ahora tras dos meses pesa 3500 gr, y suponiendo que nació a término y sin enfermedades, la ganancia de peso es escasa, y por tanto hay que revisar la técnica de lactancia (agarre correcto, posición adecuada, buena succión, tomas frecuentes, etc) y revisar con su pediatra si hay alguna razón identificable por la que el bebé gana escaso peso. Si tu pediatra determina que el niño está bien, puede tomar una actitud conservadora e ir observando en las próximas revisiones, pero no es infrecuente indicar suplementos de leche artificial de manera transitoria si gana muy poco peso; en ese caso, intenta dárselos con cucharita o vasito, evitando biberones en la medida de lo posible para que no se generen problemas a la hora de coger el pecho.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading