Entrar

Menú superior - Accesos

¿150 gramos es suficiente? y otras dudas

Imagen de CristinaG

Hola, tengo una hija que pesó 2.860 kilos al nacer (1 de diciembre) y salió del hospital con 2.700 (le costó cogerse un par de días al pecho). Midió 49 cm. El pasado 23 de enero pesaba 3,860 kilos y medía más de 55 cm. La pediatra dijo que sigue baja de peso (salvo un par de semanas que ganó 220 gr, suele ganar unos 150 gramos de media a la semana) y que habría que ver si comía lo suficiente. Me dijo que estableciera un tiempo mínimo entre tomas de al menos tres horas para ver si producía más leche y que me sacara leche por las tardes para dársela con el biberón y así asegurarnos de que come... Y que no le dejara dormir por las noches sin comer más de cuatro horas... (ahora casi duerme del tirón: de la una a las seis-siete y luego hasta las diez y pico).

La verdad es que quisiera vuestra opinión, porque no le veo mucho sentido. Mi hija creo que se sacia al pecho (a veces llora, sobre todo por la tarde, y pide teta pero creo que para chupetear más que todo, y si estoy fuera de casa, pues le doy un poco el chupete y se queda feliz), y está despierta y sonriente muchas veces y duerme bien. No me duelen los pezones, así que interpreto que no mama mal... aunque casi nunca se suelta espontáneamente del pecho y no sé si eso puede ser un problema. A veces, se duerme a los diez minutos. Antes la tenía todo el rato, ahora intento que esté unos 20-25 minutos con el primer pecho y otros tantos con el segundo (¿es eso suficiente para llegar a la leche del final de la toma?).

¿Es verdad que hay que dejar un tiempo mínimo entre tomas para garantizar la leche?  

Como veis, la pediatra me ha dejado sumida en un mar de dudas...

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo

Cristina

Re: ¿150 gramos es suficiente? y otras dudas

Cristina: el tema de las primeras semans en poquito mas complcido que el resto, pero por lo que cuentas no parece que la cosa este funcioando nada mal. la niña sonrie, duerme, come, la ves bien...etc...etc. Creo que debes de darte un respiro de acoplamiento entre las dos y por loq ue dices, lo estas haciendo bien. Quizas puedes evitar el chupete en los tiempos que dices que lo pones y dejarla en el pecho hasta que lo suelte.

No hay un tiempo estimulado especifico para saber si toma o no la leche del final, salvo dar el pecho hasta que lo suelte y luego si es necesario ofrecer el segundo.

No nos parece que vaya mal de peso, no se si la pediatra esta usando las curvas de la OMS para lactantes amamantados; a veces ese es el problema, que medimos a los lactantes con el pattron equivocado.

Esperamos haberte sido de ayuda

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Imagen de Comite
Moderador

Re: ¿150 gramos es suficiente? y otras dudas

Muchas gracias por vuestra ayuda. Sólo me quedan dos dudas. He visto en vuestra web que el aumento de peso hasta los cuatro meses suele ser entre cien y 200 gramos a la semana. Es así?
Ya sé que en la lactancia no hay horarios, pero cuánto debe durar una toma como mucho si esperamos a que el bebé se suelte espontáneamente? La matrona me dice que es normal que no se suelte del pecho porque es una forma de obtener placer y que tengo que sacarlo yo a los 20-25 minutos. Estáis de acuerdo?
Gracias de nuevo!
Cristina

Imagen de CristinaG

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading