Máster en Lactancia Materna y Nutrición Infantil

Cartel
Organiza: 
Universidad Autónoma de Madrid
Ciudad: 
Madrid
20 septiembre 2018 - 20 diciembre 2019

Desde hace décadas existe una evidencia científica tan abrumadora sobre los grandes beneficios que ofrece la lactancia natural en salud infantil, que la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna se ha convertido en una prioridad en salud pública a nivel mundial. Se necesitan más profesionales expertos en lactancia materna, que sepan abordar clínicamente los casos más complicados, colaboren en la formación de sus compañeros o sean capaces de liderar proyectos de investigación.

Existe una formación estandarizada con reconocimiento internacional, para que los profesionales de la salud sean capaces de ayudar de forma cualificada a las madres que amamantan. Se trata de una “Certificación Internacional de Consultora Acreditada de Lactancia Materna”. La acreditación se consigue tras superar un examen internacional, al que únicamente se puede acceder si se cumple ciertos requisitos de formación y experiencia en lactancia materna, que este título trata de aportar.

El gran avance experimentado en los cuidados de los prematuros y recién nacidos enfermos y la amplia evidencia científica existente sobre los beneficios de la leche humana en su alimentación, ha favorecido el desarrollo de bancos de leche y un interés creciente en la tecnología y análisis lácteo. Se necesitan profesionales con conocimientos en estos campos, situación que este máster trata de mejorar.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading