Evaluación del Riesgo y Patrones de Interacción entre Infantes y sus Cuidadores/as (CARE-Index)

CARE-Index Madrid 2018
Organiza: 
Family Relations Institute
Patrocinador: 
Family Relations Institute
Ciudad: 
Madrid
15 febrero 2018 - 22 abril 2018

El CARE-Index es el instrumento de evaluación más simple y versátil del Modelo Dinámico maduracional del Apego y Adaptación de Patricia Crittenden. Evalúa el riesgo en la relación ma/paterno-filial, usando grabaciones de 3-5 minutos sobre
interacciones de juego. Es apropiado para infantes desde el nacimiento hasta aproximadamente un año y medio de edad y puede usarse con personas que no son los/as pa/madres del niño (por ejemplo, cuidadores/as de día o investigadores/as).

Las interacciones de las diadas son codificadas en siete escalas -muy correlacionadas con los patrones de apego de la Situación Extraña de Ainsworth- que cubren expresión facial, expresión vocal, posición y contacto corporal, afecto, ritmo de los turnos, control y elección de actividad. Hay tres escalas para las personas adultas (sensibilidad, control e indiferencia) y cuatro para el/la niño/a (cooperación, compulsividad, dificultad y pasividad). Las escalas infantiles tienden a estar relacionadas con las escalas de las personas adultas en ese mismo orden.

Este intrumento se puede usar como screening, en investigación, en el trabajo clínico, como parte de las intervenciones, como guía y para evaluar la efectividad de la intervención.

Además el aprendizaje del curso del CARE-Index proporciona una formación específica acerca de qué mirar, agudiza tanto las observaciones que se hacen como la habilidad de trasmitirle a otras personas exactamente la capacidad de describir e interpretar el comportamiento observado.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading