Curso de Especialización en Lactancia natural, un reto profesional

Cartel
Organiza: 
Universitat Jaume I
Patrocinador: 
Pit i Prou (Grupo de apoyo a la lactancia materna). Mametes i mes. Departament de salud de la Plana. Mamare. Mare. Més que llet
Ciudad: 
Castellón (España)
1 octubre 2018 - 30 junio 2019

En la actualidad, la recomendación general de la OMS sobre Lactancia Natural (LN) va encaminada a iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida, y mantenerla como única forma de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos. Pero la implementación de estas recomendaciones, a nivel mundial, distan mucho con lo que se desea. Así, la propia OMS expone que, en el año 2015, menos del 40 % de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva. En España, esta cifra dista, todavía más, de la recomendación del Organismo que vela por nuestra salud, situándose la tasa de LN a los 6 meses de vida en el año 2012 en un 28, 5 %.

Los profesionales sanitarios se encuentran vinculados a los pacientes de forma permanente. En el caso de madres y bebés, se hallan vinculados a ellos desde el embarazo, parto y puerperio, en el primer caso y, en el caso de los bebés, durante toda su primera infancia. Algunos estudios demuestran que los conocimientos de Lactancia Materna por parte de los profesionales sanitarios en nuestro medio es relativamente escasa y que estos conocimientos están relacionados con el abandono de las lactancias por parte de la madre, necesitando la mujer una red de sostén correctamente formada para poder llevar a cabo su lactancia. Así, los profesionales sanitarios pueden contribuir a la consecución de este objetivo, del cual, actualmente, todavía estamos lejos.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading