Entrar

Menú superior - Accesos

1ª jornada de la Unidad Muldisciplinar de Displasias Esqueléticas (UMDE)

1ª jornada de la Unidad Muldisciplinar de Displasias Esqueléticas (UMDE)

Organiza: 
Hospital Universitario La Paz
Patrocinador: 
CIBERER, otros pendiente confirmación
Ciudad: 
Madrid
31 enero 2018

Diagnóstico clínico y molecular de las displasias esqueléticas: 1ª Jornada de la Unidad Multidisciplinar de Displasias Esqueléticas (UMDE), Hospital Universitario la Paz 

Miércoles 31 de enero 2018, 09:15-17:00 

Salón de Actos "Aula Ortiz Vázquez", Hospital Universitario La Paz, Madrid 

Esta 1ª jornada de la Unidad multidisciplinar de displasias esqueléticas (UMDE) del Hospital La Paz, pretende hacer una aproximación global a las displasias esqueléticas y presentar el trabajo realizado por la UMDE. La jornada se organiza en una primera mitad de ponencias impartidas por los diferentes integrantes de la Unidad (ver programa) y por la tarde habrá una sesión de casos clínicos interactivos en la que habrá oportunidad para que los asistentes presenten casos con o sin diagnóstico conocido. 

La jornada está dirigida y abierta a todos los especialistas interesados en displasias esqueléticas (genetistas clínicos, pediatras, cirujanos, obstetras, patólogos, radiólogos, etc.), y estará acreditada como actividad de formación continuada. 

No es necesaria la presentación de casos para asistir a la jornada. El acceso es libre y gratuito pero, por cuestiones de organización y de aforo, os pedimos que confirméis vuestra asistencia enviando un email con vuestros datos de filiación a umde.hulp@gmail.com. 

Presentación de casos 

Siguiendo la experiencia de jornadas similares, 3-5 minutos son suficientes para presentar un caso y aproximadamente, la misma cantidad de tiempo para comentarlo y hacer sugerencias diagnósticas. Como complemento a la presentación de cada caso, es necesario enviar con antelación un resumen breve con los datos clínicos más relevantes y las pruebas complementarias realizadas. 

La fecha límite para el envío de casos es el miércoles 17 de enero (ver las normas de presentación más adelante). Si tenéis casos sin diagnóstico para presentar y sobre los que queráis consultar, convendría que nos los enviaseis unos días antes de la fecha límite indicada, con el fin de poder estudiarlos con tiempo suficiente e intentar ofrecer sugerencias diagnósticas. Nos comprometemos a respetar la confidencialidad y a borrar las fotografías al día siguiente de la jornada. 

Os recordamos que es responsabilidad de la persona que presenta cada caso obtener el consentimiento del paciente o de sus padres para mostrar las fotografías en la jornada. En cualquier caso, os rogamos encarecidamente que NO hagáis fotografías de los casos con el móvil o con cualquier otro dispositivo (IPad, etc.). 

En la pausa y comida se ofrecerá café y un almuerzo ligero a los que previamente hayan confirmado su asistencia a la jornada. Os invitamos a participar y esperamos que esta 1ª Jornada de la UMDE os resulte muy útil y provechosa a todos. 


X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading