Máster online en Neurología Pediátrica y Neurodesarrollo

Cartel
4 diciembre 2017 - 3 diciembre 2018

En los últimos años asistimos a un considerable incremento en la demanda de asistencia neuropediátrica, justificada por varios motivos.

Por un lado, los continuos avances en neurociencias han permitido que cada vez se conozcan y diagnostiquen más enfermedades neurológicas que hace años eran desconocidas. Esto llevaba al fallecimiento de los niños o al desarrollo de secuelas de gran repercusión.

Por otro lado, la aparición de cambios y avances sociales condicionan nuevas demandas asistenciales antes poco desarrolladas. El auge de la reproducción asistida y la mejora de las técnicas de atención neonatal conllevan la aparición de una mayor tasa de partos múltiples y prematuros con mayor supervivencia. Esto lleva aparejada una mayor morbilidad y la necesidad de una mayor atención especializada tanto a nivel sanitario como educativo.

Los pediatras generales no pueden abarcar la complejidad de todas las subespecialidades pediátricas. Conforme avanzan en su desarrollo, cada una de ella adquiere cuerpo y entidad específica para convertirse en una propia especialidad. Además, las particularidades del desarrollo infantil y su variabilidad según la edad y otros factores, no permite que los neurólogos de adultos absorban la demanda existente.

Todo ello, junto con la gran diversidad y complejidad de la patología neurológica. en la infancia, hace que sean necesarias cada vez más unidades de Neuropediatría y aumente la demanda de profesionales intensamente formados en esta área.

El peso de la Neuropediatría dentro de la pediatría general llega a superar e, 25% de la demanda asistencial global en las unidades especializadas de nuestro país. Esta cifra, dentro del importante aumento de la demanda pediátrica general a pesar de las cifras de natalidad actuales, hace presagiar una importante escalada en los próximos años.

Cada vez más autores muestran en las publicaciones actuales un incremento en el diagnóstico de diversas patologías neurológicas propias de la infancia, como pueden ser los trastornos del espectro autista, los problemas del aprendizaje e incluso las neoplasias que afectan al sistema nervioso central. Esto está llevando a la aparición de unidades estructuradas en base a procesos asistenciales orientados a patologías específicas y por lo tanto a una necesidad de especialización extremadamente elevada.

Correo electrónico: 
luisgonzalezcer74@gmail.com
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading