Iniciación a la Microcirugía

Cartel
Organiza: 
eSalúdate
16 junio 2017 - 17 junio 2017

El aprendizaje de las técnicas Microquirúrgicas, dado el riesgo que ello conlleva en el ser humano, debe iniciarse en modelos sinteticos y organicos inertes que permitan a los profesionales sanitarios la adquisición de la destreza requerida para, posteriormente, aplicar dichas técnicas en la clínica humana. La decisión de establecer un programa de formación en este campo ha sido estimulada por especialistas en cirugía que requieren un medio de aprendizaje que no ponga en peligro el bienestar ni la vida de los pacientes.

Dado que la orientación del curso es el aprendizaje de las técnicas microquirúrgicas básicas en material sintético y material orgánico, desarrollándose el curso de la siguiente forma:

1.- Enseñanza por un experto en el tema de los principios básicos en microcirugía como son: el Concepto de la Microcirugía. Instrumental y Suturas. Filosofía del aprendizaje. Control del temblor. Técnica de la sutura. Prácticas de sutura en un simulador sintético. Prácticas de disección en tejido orgánico. Técnicas de sutura vascular.

2.- Pasada esta fase de aprendizaje teórico de las técnicas básicas microquirúrgicas se entrara en el aprendizaje práctico con anastomosis primero en pletina y posteriormente en material orgánico

3.- Prácticas de los alumnos individualmente, siempre bajo la supervisión del profesorado, de técnica sutura, disección y anastomosis vasculares

Dispondremos de puestos con microscopio y gafa lupa para cada alumno individualmente así como su instrumental especifico de microcirugía.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading