Entrar

Menú superior - Accesos

II Curso Ecografía Dirigida básica en cuidados intensivos pediátricos, neonatales y urgencias

II Curso Ecografía Dirigida básica en cuidados intensivos pediátricos, neonatales y urgencias

Cartel
Organiza: 
Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Servicio de Medicina Pediátrico. Hospital Universitario Parc Taulí, Sabadell
Ciudad: 
Sabadell y Barcelona
26 enero 2017 - 27 enero 2017

La ecografía dirigida, realizada a pie de cama por el médico responsable del paciente grave, nos ayuda a optimizar su manejo, ayudando a orientar la causa de su situación, a evaluar la respuesta a tratamientos y facilitando la realización de procedimientos.

Este curso, basándose en documentos internacionales, se ha diseñado para enseñar los conceptos y aplicaciones básicas recomendadas, pero ampliándolo con algunos aspectos que, en nuestra experiencia, son importantes para el manejo diario del niño y neonato grave. De una forma teórica y predominantemente práctica se enseñarán las habilidades necesarias para una correcta obtención de imágenes y posterior interpretación siempre integrándolas con la clínica. Para favorecerlo, cada grupo estará compuesto por 4 alumnos y como mínimo 1 ecógrafo. Se enviará material previamente al curso para su lectura.

Por ello está dirigido a aquellos que puedan tener que atender a un niño o neonato grave, tanto si trabajan en UCI pediátrica, neonatal o en urgencias.


X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading